La franquicia Pakmail recibe el Premio Nacional de la Franquicia, de la mano de la Asociación Mexicana de Franquicias. Este galardón le es otorgado bajo la categoría de servicios, en la que competía con otras 350 marcas reconocidas en México.
En México, el sector de la alimentación se ha implantado como referente para la actividad empresarial del país. El aumento de emprendedores junto con las múltiples ofertas en la que invertir han convertido este sector en uno de los más exitosos y potentes del mercado.
El sábado 22 finalizó la edición de este año del Salón Internacional de la Franquicia de Valencia y el balance ha sido muy positivo. Hay que destacar el gran volumen de visitantes y el crecimiento del número de emprendedores que se decantan por la franquicia para montar su propio negocio.
Chevron Texaco se sumará a la lista de nuevas marcas de franquicias de gasolineras con presencia en el mercado mexicano, donde actualmente ya trabajan firmas como La Gas e Hidrosina, además de Pemex. La llegada de la petrolera estadounidense sería a través del grupo mexicano FullGas, mediante un modelo de franquicias, de acuerdo con información de medios nacionales como El Financiero y Milenio.
El mercado de la franquicia en México creció un 10% sin dejar de ser uno de los más importantes en el crecimiento económico del país, destacó el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Las estimaciones conservadoras indican que a pesar de los retos económicos, este sector crecerá al menos 8% en 2016, según ha publicado Opportimes.
En México hay más de 100 franquicias disponibles que significan una importante oportunidad para las personas que desean invertir. Quien fuera durante 40 años maestro de la UAT, y director de la facultad de Comercio durante ocho años, José Gerardo Rodríguez Herrera, ofrecerá una formación a través de Canacintra, para enseñar a las personas a emprender un negocio, y a posicionar el que ya se tiene, según ha informado El Mañana.
Sonora Grill Prime es una franquicia especializada en carnes que cuenta con una decoración sobria, ‘classy’ y con varias pantallas mostrando vídeos de muy buena música. Su ingrediente secreto es la dopamina en forma de salsas al centro, con las que te adentran en la experiencia.
Las franquiciadas dedicadas a los más jóvenes ocupan un 20% del sector en todo el país mexicano y de ese total las franquicias de educación, formación y capacitación representan el 70%, convirtiéndose en uno de los modelos de negocio más rentables. Además, México es el quinto país a escala mundial con más franquicias.
La cadena de franquicias hoteleras al mando de Luis Barrios, City Express, busca ahora situarse entre los viajes de placer y por ello está inaugurando varias propiedades en importantes destinos de playa. Ejemplo de ello es el primer hotel que la red ha abierto en Rosarito, la capital turística de Baja California, según cita Reportur.
La devaluación del peso frente al dólar está complicando la entrada de nuevas inversiones de franquicias de Estados Unidos a México, lo cual da una ventaja comparativa a los franquiciadores mexicanos. El motivo se encuentra en que las inversiones ejecutadas en dólares estadounidenses tienen un plazo más largo de recuperación, dado que las ganancias de los negocios están en pesos mexicanos.
La franquicia alicantina (España) Doopies & Coffee ampliará la oferta de productos incluyendo una selección de gofres, en los establecimientos que la marca dispone en el país mexicano. Este producto se ha puesto a la venta en la cadena de establecimientos situados dentro de la península española. Además de México, pronto se ampliará a los restaurantes de Colombia
Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.
El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.
Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.