Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Los empresarios mexicanos pueden optar por firmas con costos desde los 60,000 dólares; empresas provenientes de Brasil, Costa Rica o España son las nuevas franquicias de importación. Una nueva generación de franquicias provenientes de Brasil, Costa Rica o España están por llegar a México a través de la firma Alcázar y Compañía.

Entre las novedades se encuentran Air Adventure, una franquicia de parques de diversiones proveniente de Costa Rica que tiene un costo de 70,000 dólares y una inversión inicial calculada en 1.45 millones de dólares.

Home Watch Care Givers es una franquicia para dar atención personalizada a pacientes en sus hogares, su compra comienza en 60,000 dólares y requiere de una inversión inicial de 55,000 a 90,000 dólares.

Enrique Alcázar, director de la consultora, recuerda que las franquicias -aunque tienen un menor índice de fracasos que los negocios tradicionales- también pueden enfrentar problemas, sobre todo si quien las compra no se toma el cuidado de hacer los estudios de mercado suficientes y de analizar cuánto tendrá que invertir y por cuánto tiempo.

"Siempre tiene que haber responsabilidad de los dos, del franquiciante y del que compra la franquicia", porque si no cuidan los detalles, ambos pueden perder algo: uno, la inversión y otro, el prestigio de su marca, afirma el consultor.

Algunos otros conceptos que llegarán a México son: restaurantes brasileños, negocios de cuidado de los pies e impresoras de publicidad en bolsas, entre otros.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Cinco franquicias gasolineras compiten con Pemex

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.