Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Los empresarios mexicanos pueden optar por firmas con costos desde los 60,000 dólares; empresas provenientes de Brasil, Costa Rica o España son las nuevas franquicias de importación. Una nueva generación de franquicias provenientes de Brasil, Costa Rica o España están por llegar a México a través de la firma Alcázar y Compañía.

Entre las novedades se encuentran Air Adventure, una franquicia de parques de diversiones proveniente de Costa Rica que tiene un costo de 70,000 dólares y una inversión inicial calculada en 1.45 millones de dólares.

Home Watch Care Givers es una franquicia para dar atención personalizada a pacientes en sus hogares, su compra comienza en 60,000 dólares y requiere de una inversión inicial de 55,000 a 90,000 dólares.

Enrique Alcázar, director de la consultora, recuerda que las franquicias -aunque tienen un menor índice de fracasos que los negocios tradicionales- también pueden enfrentar problemas, sobre todo si quien las compra no se toma el cuidado de hacer los estudios de mercado suficientes y de analizar cuánto tendrá que invertir y por cuánto tiempo.

"Siempre tiene que haber responsabilidad de los dos, del franquiciante y del que compra la franquicia", porque si no cuidan los detalles, ambos pueden perder algo: uno, la inversión y otro, el prestigio de su marca, afirma el consultor.

Algunos otros conceptos que llegarán a México son: restaurantes brasileños, negocios de cuidado de los pies e impresoras de publicidad en bolsas, entre otros.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias nacionales son líderes en el mercado mexicano

De las 300 mil franquicias que existen en México, el 85% son marcas 100% mexicanas. El modelo de negocio de la franquicia proporciona en México más de 800 mil puestos de trabajo directos en el país y unos 200 indirectos. Además existen más de 98 sectores que ofrecen diferentes tipos de franquicia en el país.

¿Qué franquicias son las más solicitadas en México?

Actualmente, existen en México más de mil marcas diferentes que ofrecen servicios y productos en los diferentes sectores del mercado. Un aspecto positivo a destacar es que sea cual sea el sector en el que se encuentren operando, la franquicia es un modelo de negocio que sigue creciendo en el país azteca.