Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Los empresarios mexicanos pueden optar por firmas con costos desde los 60,000 dólares; empresas provenientes de Brasil, Costa Rica o España son las nuevas franquicias de importación. Una nueva generación de franquicias provenientes de Brasil, Costa Rica o España están por llegar a México a través de la firma Alcázar y Compañía.

Entre las novedades se encuentran Air Adventure, una franquicia de parques de diversiones proveniente de Costa Rica que tiene un costo de 70,000 dólares y una inversión inicial calculada en 1.45 millones de dólares.

Home Watch Care Givers es una franquicia para dar atención personalizada a pacientes en sus hogares, su compra comienza en 60,000 dólares y requiere de una inversión inicial de 55,000 a 90,000 dólares.

Enrique Alcázar, director de la consultora, recuerda que las franquicias -aunque tienen un menor índice de fracasos que los negocios tradicionales- también pueden enfrentar problemas, sobre todo si quien las compra no se toma el cuidado de hacer los estudios de mercado suficientes y de analizar cuánto tendrá que invertir y por cuánto tiempo.

"Siempre tiene que haber responsabilidad de los dos, del franquiciante y del que compra la franquicia", porque si no cuidan los detalles, ambos pueden perder algo: uno, la inversión y otro, el prestigio de su marca, afirma el consultor.

Algunos otros conceptos que llegarán a México son: restaurantes brasileños, negocios de cuidado de los pies e impresoras de publicidad en bolsas, entre otros.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.