Los 15 años de la joven mexicana Rubí se volvieron virales, puesto que medio mundo hablaba del gran evento que en el predio de Laguna Seca, en San Luis Potosí, se iba a celebrar. Las franquicias no han querido ser menos en este evento mexicano y han asistido alrededor de unas 45.
El cumpleaños de esta joven quinceañera se ha convertido en el evento del año. Lo que empezó siendo una gran fiesta, se convirtió en una fuente de dinero para muchos empresarios de México.
Según informaron algunos medios de San Luis Potosí, unas 45 franquicias aterrizaron en la Laguna Seca (Charcas), para vender su comida a los invitados del gran festín, puesto que los padres de Rubí solo prepararon comida para unas 3 mil personas.
Las franquicias que allí se instalaron, procedían de San Luis Potosí, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo, aportando a la celebración distintos tipos de comida como hamburguesas, tacos y burritos, entre otros productos.
La aparición de estas franquicias no fue de agrado para los propietarios de los establecimientos de la zona, puesto que sus negocios se vieron algo afectados por la presencia de todas esas franquicias.
Además de las franquicias, el recinto del predio acogió un gran escenario en el que se presentaron varios grupos musicales, también había estacionamiento para los autobuses, que llegaban de distintas zonas de la región y una zona reservada para los equipos sanitarios.
El presidente del municipio declaró que los gobiernos no apoyaron, ni aportaron dinero para los alimentos sino que todo fue organizado gracias al aporte económico que hicieron varios donantes, a través de una cuenta bancaria que se publicó por las redes sociales. Llegaron a donar cantidades que oscilaban entre los 50 pesos hasta los 2 mil pesos y algunos mexicanos residentes en Estados Unidos donaron hasta 500 dólares.
Rubí tuvo un cumpleaños de ensueño, el cual se ha convertido en el evento del año y en donde muchas franquicias mexicanas han tenido la oportunidad de hacer negocio, gracias a la visibilidad que el evento a tenido a través de las redes sociales.