Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.

A partir de este 2017 aparecerán en el mercado mexicano nuevas marcas, que intentarán posicionarse en el sector de las gasolineras y cuyo objetivo será el de hacer sombra a la famosa Pemex.

Nuevas franquicias en el mercado

Las cinco nuevas franquicias especializadas en el servicio de gasolina, en México, comienzan el 2017 ofreciendo servicios integrales, promociones especiales y atención personalizada, con el fin de hacerle la competencia a las gasolineras Pemex.

La estrategia de estas cinco nuevas franquicias, Gulf, Hidrosina, Oxxo Gas, Petro-7 y La Gas, supone una mayor amplitud en la forma de pago, promociones especiales, recepción de pago de servicios, oferta de comodidades a las conductores, entre otras.

Los nuevos jugadores hablan

“Nosotros fuimos los primeros en poner un plan de experiencia diferencial al usuario, que va desde pagar con el celular, tener un historial de compras, con lo cual se crea un programa de lealtad y facilidad de facturación. Eso ya lo vemos también en otros competidores”, comentó Sergio de la Vega, director general de la franquicia Gulf.

La franquicia Hirosina comunicó, en junio de 2016, la inversión de 12 millones de pesos para la contratación de unos 4 mil trabajadores. Además también firmó acuerdos con MasterCard y Cinépolis, entre otras , para hacer promociones y ofertas como pagos en línea, atención por teléfono y venta de entradas más baratas para el cine.

“Todo esto es gracias a la reforma energética, no solo cambiaremos la imagen de las estaciones, también vamos a inyectar capital para mejorar el servicio al cliente ofreciendo mejores programas de lealtad e incrementaremos la productividad de nuestro personal”, dijo Paul Karam, CEO de la franquicia Hirosina.

Petro-7 también ha comunicado que proporcionará a sus clientes promociones con causas sociales, además de un programa de lealtad Payback, en el cual son socios de American Express y Santander, entre otros.

“Petro-7 es una empresa de Iconn, actualmente opera 216 estaciones de servicio distribuidas en el país, y aunque va a apegarse a la ley, promete innovación, seguridad para el cliente, propuesta de valor diferenciada y litros exactos”, dijo la compañía en un comunicado.

La franquicia Oxxo Gas comenzó su expansión en México en junio de 2016. Esta compañía forma parte de FEMSA, quien también puso a disposición de sus clientes todos los servicios con los que cuenta su cadena de franquicias Oxxo.

Emilio Loret de Mola, director de Grupo Lodemo y portavoz de la nueva franquicia La Gas, declaró que ellos apostarán por el sureste mexicano, ofreciendo planes de lealtad.

Este 2017, ofrece a las gasolineras en régimen de franquicia la oportunidad de crecer en el mercado mexicano y de aportar un nuevo modelo de negocio muy rentable, como es el de la franquicia.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.

La franquicia es un negocio que triunfa hasta en los períodos de crisis

Lo que marca la diferencia entre un emprendimiento y una franquicia, es que esta última cuenta con el know-how o saber hacer. Según la Asociación Mexicana de Franquicias las marcas que operan en México, bajo el régimen de la franquicia, son un total de 1.250 y de ellas el 85% son de procedencia mexicana.