Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Con el inicio de cada año, para bajar los excesos de las Navidades, los mexicanos apuestan por ejercitar su cuerpo, haciendo crecer de esta forma a los negocios de franquicias de gimnasios. En los meses de enero, febrero y marzo, los gimnasios del país azteca, registran cada año un incremento en la lista de sus miembros, lo que representa el potencial que tiene este sector en el mercado.

Sin embargo solo un 3,2% de la población mexicana tiene acceso a las cadenas de franquicias del mundo fitness. Según el director general de la red de franquicias de gimnasios 9Round, Isaac Kably, “México es uno de los países con más bajo porcentaje si se compara con Estados unidos, Alemania y Brasil, que atiende cerca del 15% de su población inscrita a un club deportivo”.

Pero las franquicias de gimnasios en México son un negocio en pleno crecimiento y además, admite la entrada de otras entidades extranjeras con el objetivo de concienciar a la población de una vida sana y sobre todo de reducir un problema de salud que preocupa a los mexicanos como es la obesidad.

El mercado mexicano del sector de los gimnasios es representado por grandes cadenas como Sport City o Sports World, aunque la buenas ofertas siempre se encuentran en establecimientos pequeños.

Nuevo modelo de negocio

En el pasado en el país azteca la población contaba con pocas opciones para hacer deporte. Uno de los motivos era que las grandes marcas de gimnasios que habían tenían un elevado coste y los más pequeños y asequibles, contaban con escasa infraestructura.

Por tanto en 2013, empresarios mexicanos como Isaac Kably y Salomón Rayek viajaron a la Feria de la IHRSA, el mayor evento mundial de negocios, en San Diego y California, donde descubrieron el modelo de negocio de la franquicia.

Estos dos empresarios se decantaron por 9Round una cadena de franquicias estadounidense de centros deportivos. Como ellos, muchos otros empresarios apostaron por llevar a México el modelo de franquicia en gimnasios, el cual se encuentra en pleno crecimiento, por su rentabilidad y éxito.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.

La franquicia es un negocio que triunfa hasta en los períodos de crisis

Lo que marca la diferencia entre un emprendimiento y una franquicia, es que esta última cuenta con el know-how o saber hacer. Según la Asociación Mexicana de Franquicias las marcas que operan en México, bajo el régimen de la franquicia, son un total de 1.250 y de ellas el 85% son de procedencia mexicana.