Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En México, el modelo de negocio de la franquicia generó el pasado 2016, un crecimiento en las ventas de un 6%. Además la  Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) afirmó que el sector de la franquicia está compuesto por un 22% de marcas de restaurantes y alimentación.

El negocio de la franquicia, cuenta con una gran demanda, dentro de un mercado amplio como es el de la restauración. El sector de la hostelería y la restauración se han convertido en una apuesta que ofrece garantía comercial y estabilidad financiera, sobre todo si hablamos de invertir en una franquicia. “Las franquicias al ser un modelo ya probado, el nivel de riesgo y la curva de aprendizaje es menor”, menciona Héctor Alcázar, director de comercialización de Alcázar y Compañía.

Por otro lado, el director de la cadena de restaurantes El Tizoncito, Ricardo Ruiz Patiño afirma que en su compañía operan bajo el régimen de franquicia porque les parece un modelo de negocio que da muchas oportunidades tanto a los emprendedores como a los empresarios. Además explica, “el principal objetivo de este modelo es replicar el éxito del negocio original y transmitir de forma efectiva el conocimiento en su manejo y operación”.

Comparaguru.com, comparadora de servicios financieros, aconseja  invertir en marcas que operen con productos nacionales, puesto que el contar con proveedores locales hace que el franquiciado se sienta más seguro y confiado.

Por otro lado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informa que en términos generales, el sector de la hostelería y la restauración genera en México, 1.5 millones de puestos de trabajo, puesto que cuenta con más de 500 mil establecimientos, algunos de ellos franquiciados, que se dedican a la alimentación.

Además la Asociación Mexicana de Franquicias asegura que este sector cuenta con un extenso campo de oportunidades por la diversidad de conceptos, de ahí que su mercado potencial no se limite a los 36 millones de trabajadores del sector industrial, servicio y comercio, sino que llega a los más de 20 millones de turistas que cada año visitan México.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.