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Jacobo Buzali propietario de la franquicia Pakmail en México, no tuvo bastante con llevar la franquicia estadounidense al mercado mexicano, sino que utilizó a la marca para crecer como emprendedor.

Gracias a la gestión que ha llevado a cabo Buzali con esta franquicia en México, Pakmail logró en 2016 ser el Premio Nacional de la Franquicia en la categoría de servicios, premio que fue otorgado por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Esta franquicia maestra tiene el liderazgo dentro de su sector en el mercado mexicano con una red de franquicias que cuenta con un total de 136 locales y 14 propios, repartidos entre 22 estados de la República Mexica. Cada año, la marca abre, aproximadamente, cinco puntos de venta.

Actualmente Jacobo Buzali, ocupa la vicepresidencia de la Asociación Mexicana de Franquicias, además de ser una pieza clave dentro del modelo de negocio de la franquicia en México. Todo esto lo ha conseguido gracias a que cuando tenía 16 años, tomó la decisión de dedicarse al mundo de los negocios, invirtiendo el dinero que tenía ahorrado para dos billetes de avión, en una Expo de franquicias en Washington (EEUU). “Ya existían otras franquicias exitosas y poderosas en México y yo quería eso para mí. Si me limitaba a vender telas jamás lo lograría”, explica Buzali.

Un duro camino

En Estados Unidos fue donde descubrió la empresa de mensajería Pakmail, la cual creyó que sería la apropiada para llevar a México. Pese a la oposición de su padre, Jacobo y su hermano invirtieron para llevar al país azteca la franquicia maestra de la marca Pakmail. Extendió su modelo de negocio por la zona centro y sur del país, pero no logó el éxito esperado por Buzali. Se dio cuenta, pasados dos años, que su modelo de negocio n gustaba en México, por tato esto iba en contra de su plan de expandirlo por medio de la franquicia.

En lugar de tirarlo todo por la borda, Buzali se reveló en contra del modelo de negocio establecido por Pakmail EEUU, deshaciéndose de su manual y llevando a su terreno el negocio en uno de sus puntos de venta, situado en México D.F.

Gracias a su apuesta de cambiar el modelo de negocio, actualmente Pakmail México lleva 23 años en el mercado, generando un modelo de negocio seguro. “Un buen franquiciado, con un solo punto de venta y seis empleados, puede reportar ventas hasta por $250,000 mensuales”, afirma Jacobo.

Jacobo Buzali es un claro ejemplo de lo que significa ser un emprendedor, franquiciante y franquiciado, alguien que apuesta por sus ideas y sus objetivos.

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