Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Pese al gran aporte que ha hecho, en México, para las franquicias la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), en los últimos años el crecimiento de las franquicias no ha sido tan notable como lo fue en otras épocas, pero aún así México oupa el segundo lugar dentro de Latinoamérica en crecimiento del sector de las franquicias.

Con los años la franquicia ha logrado una importante expansión y ha supuesto un importante desarrollo comercial para Estados Unidos. Actualmente la franquicia está considerada en casi todo el mundo como un modelo de negocio más y no existe ningún país con un mediano desarrollo comercial que no cuente con negocios que operen bajo el régimen de la franquicia.

Dentro de América Latina, hay dos países que compiten por el primer puesto en franquicias, en primer lugar está Brasil y en cabeza se encuentra México. La ventaja que tiene Brasil es que allí el sector de la franquicia está completamente consolidado, puesto que siempre ha contado con el apoyo del gobierno y además tiene gran peso la Asociación Brasileña de Franquicias, la cual ha tenido un papel muy importante en cuanto al crecimiento y expansión del sector.

En cuanto a México, durante el sexenio de Felipe Calderón había un gran apoyo que puso en marcha el crecimiento del sector, pero hoy en día estos apoyos se han visto disminuidos a causa de la crisis económica que atraviesa México. Pero no hay nada perdido y menos contando con una Asociación de Franquicias como la mexicana, la cual ha sido el pilar fundamental del crecimiento de este sector en México.

No hay que dejar pasar el gran papel que han tenido las ferias de franquicias que se realizan en México y Sao Paulo, las cuales les han servido como herramienta de comercialización de sus franquicias tanto en el territorio nacional como en el internacional.

Otros países de Latinoamérica

Por otro lado tenemos a países como Colombia, Argentina y Perú que se encuentran actualmente en pleno crecimiento en el ámbito de las franquicias. Los países de Centroamérica como Costa Rica, Panamá, Guatemala y República Dominicana desarrollan un crecimiento constante, paralelamente con el crecimiento de sus economías.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.