Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Actualmente, existen en México más de mil marcas diferentes que ofrecen servicios y productos en los diferentes sectores del mercado. Un aspecto positivo a destacar es que sea cual sea el sector en el que se encuentren operando, la franquicia es un modelo de negocio que sigue creciendo en el país azteca.

Tal y como sucede en la mayor parte de los países donde operan las franquicias de comida rápida, este es uno de los sectores que más triunfa en México, y el más solicitado por los franquiciadores a la hora de montar un negocio propio.

Si eres un emprendedor o simplemente deseas invertir en una franquicia, tienes que comenzar a conocer e informarte de los productos y servicios más demandados, para decidir que mercado explorar.

Aquí te mostramos el sistema de las franquicias en México por sectores:

Comida rápida y restaurantes (22%): Dentro de este sector encontramos negocios como las tabernas de tapas, los restaurantes temáticos, cafeterías, cervecerías, pizzerías y comida rápida.

Alimentos y bebidas (12%): Este sector abarca desde las panaderías hasta las grandes superficies dedicadas al consumo de alimentos,  sin olvidar los productos congelados. También se incluyen dentro de este sector los productos gourmet y la tiendas especializadas de alimentación, vinotecas y queserías. Las franquicias de alimentación cubren una necesidad básica a la que se destina gran parte del presupuesto de las familias, por tanto es garantía de negocio.

Belleza y salud (12%): Este ámbito de franquicias está destinado al cuidado personal y la salud, encontramos servicios como clínicas médicas, dentistas, ópticas, gimnasios, spas, adelgazamiento, peluquerías, centros de uñas y depilación, etc. La clientela de este sector ha evolucionado, de un público mayoritariamente femenino y con poder adquisitivo, a un espectro más amplio en el que jóvenes y hombres tienen cabida.

Entretenimiento, turismo y recreación (7%): Este sector abarca los negocios dedicados al ocio como las agencias de viajes, los parques infantiles, el entretenimiento digital, locales de apuestas deportivas, actividades deportivas, visitas guiadas, etc.

Tiendas especializadas (7%): Las franquicias de tiendas especializadas engloban todas aquellas franquicias cuya actividad no puede ser clasificada dentro de un sector profesional como las tiendas de deporte, de cigarrillos, de pintura, jugueterías, dulces, etc.

Moda y accesorios (6%): En las franquicias de moda existe un amplio abanico de posibilidades, entre las que se encuentran las franquicias de moda para hombre, para la mujer, para jóvenes, niños, ropa de marca, a bajo precio, etc.

Educación y capacitación (6%): Franquicias especializadas en la formación de idiomas, enseñanza infantil y formación académica y profesional. Existen franquicias centradas en diversas categorías, desde la formación empresarial, pasando por la formación infantil, de idiomas, etc., hasta la formación en modalidades de autodefensa, danza, cerámica, pintura, etc.

Relacionados con la industria automotriz (5%): Negocios y franquicias relacionados con el mundo del automóvil, como el alquiler de vehículos, mecánica rápida, talleres, autolavados, autoescuela, etc.

Servicios financieros (5%): Franquicias de servicios financieros, agencias de créditos, inmobiliarias, de seguros, administración de fincas, etc.

Otros servicios (18%)

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.