Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

De las 300 mil franquicias que existen en México, el 85% son marcas 100% mexicanas. El modelo de negocio de la franquicia proporciona en México más de 800 mil puestos de trabajo directos en el país y unos 200 indirectos. Además existen más de 98 sectores que ofrecen diferentes tipos de franquicia en el país.

Entre los sectores que destacan, en el modelo de negocio de la franquicia, se encuentran en primer lugar el de los alimentos y el de las bebidas que representan entre los dos un 30% en el país, le sigue en la cola el sector de la hostelería y la restauración, que abarca desde los restaurantes de formales de mesa, hasta los de comida rápida. Otros que también triunfan en México son los sectores de franquicias de salud y belleza, de servicios profesionales, de educación , de moda, de turismo, entre otros.

Al igual que hay varios tipos de franquicia dentro de cada sector, también hay diferentes tipos de inversión, que dependen de la franquicia que se quiera abrir, del local con el que uno dispone, del prestigio de la marca y de los servicios que la central de franquicias le preste al franquiciado. Concretamente en México, el coste de una franquicia oscila desde el millón de pesos hasta cintos de miles de dólares, sin embargo, hay franquicias en el país por 300 o 400 mil pesos.

El vicepresidente de Franquicias de la Concanaco, Enrique Alcázar, aseguró que pese a que muchas de las empresas que llegan al país son extranjeras, sus franquiciados son de origen mexicano y por lo tanto los puestos de trabajo que ofrecen son para los habitantes locales. Por este motivo, no está de acuerdo con la recién promovida campaña en contra de las empresas de Estados Unidos, ya que asegura que “el atentar contra cualquier micro, pequeña y mediana empresa que esté operando de manera formal dentro del territorio nacional que esté generando riqueza, que este pagando impuestos y este generando empleos, va a atentar contra la economía”.

También resaltó que hay que decantarse por los productos de calidad y competitivos de origen mexicano, pero siempre respetando a las empresas que llegan a México y que producen e invierten en el país, además de dar empleo a los mexicanos.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.