Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según ha asegurado el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Jacobo Buzali, este año 2017 el modelo de negocio de las franquicias en México continuará creciendo.

“Este año la franquicias en México seguirá creciendo a un ritmo de dos dígitos, pero tendrá una contracción del 9%”, declaró Jacobo Buzali. En el ejercicio del pasado año 2016, el sistema de la franquicia tuvo un desempeño favorable, pues creció un 11%. Ahora se prevé que para este año 2017 el ritmo de apertura de nuevas franquicias será de un 10%.

"Las franquicias han crecido a un ritmo de dos dígitos porque se trata de un modelo de negocio que ofrece una mayor posibilidad de tener éxito”, explica Buzali. La franquicia es un modelo de negocio que resulta rentable desde el primer momento, porque las inversiones no suelen ser muy elevadas y al ser una marca ya probada en el mercado, el retorno de la inversión es a corto plazo, es decir, que en menos de un año recuperas lo invertido.

En México, cualquier emprendedor o inversor puede encontrar hasta 200 mil tipos de franquicias de diferentes sectores y unos 80 mil puntos de venta, los cuales generan en el país alrededor de 800 mil puestos de trabajo directos.

Además, la franquicia, actualmente, no se enfrenta a la pérdida de valor que tiene el peso frente al dólar, puesto que el 85% de las franquicias que operan en México son nacionales y por tanto se abastecen, para elaborar sus productos, de materias primas propias del país.

Otro de los factores que va a favorecer el crecimiento de las franquicias en el país azteca, es la capacidad de los jóvenes de introducirse de lleno en un nuevo proyecto, aquí toman importancia los emprendedores, quienes se ven capacitados para hacer de un negocio, algo propio y buscan ser sus propios jefes.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.