Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según el director de la Feria Internacional de Franquicias 2017, Jude García, este año se espera que el modelo de negocio de la franquicia en México crezca entre un 8% y un 10%, además de generar alrededor de 900 mil empleos, repartidos en 88 mil puntos de venta.

También afirmó que el sector de la franquicia aporta un 6% al PIB, además, se ha convertido en una fuente de ingresos en el país azteca y todo un descubrimiento para los emprendedores. El éxito de este modelo de negocio se debe a la perseverancia de los emprendedores y a que es un negocio ya probado en el mercado.

La famosa Feria Internacional de Franquicias (FIF), que celebra este año su 40ª edición, es una oportunidad en México para los inversionistas y emprendedores, la cual les brinda la posibilidad de acercarse a los modelos de negocio en franquicia más exitosos y seguros del mercado. El número de negocios que llegan a definirse tras la feria de franquicias oscila los mil, una cifra que este año 2017 se podría ver superada.

"Es la feria de franquicias más grande del mundo, por el espacio que ocupa, el número de empresas nacionales y extranjeras que participan y el aforo de visitantes que asisten que es de ,aproximadamente, unas 42 mil personas", destacó García.

Robert Alor, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicia, por su parte, ha destacado que la franquicia en México está compuesta por más de 600 tipos de empresas ya probadas en el mercado, tratándose de marcas de origen nacional y otras de procedencia internacional. Todas estas franquicias que actualmente operan en México, crean miles de puesto de trabajo, incluso las empresas internacionales que instalan sus franquicias en el país, se abastecen de materias primas nacionales y contratan a mexicanos para trabajar y llevar sus franquicias.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.