Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Junto al empresario y dueño de la marca Sky Rocket Pizza, José Luis Uberetagoyena, al cual Vladimir le vendía las máquinas de helado para sus pizzerías, crearon la franquicia master, la cual se encarga de operar a 8 marcas en México. Estas cadenas de franquicias son Sky Rocket Pizza, un concepto de pizza en forma de cono; Chicago Pops, se trata de palomitas de sabores; Flavor Cup, especializada en helados de yogur y Bubble Waffle, waffles rellenos. Estas cuatro primeras ya las han exportado a otros países de América Latina, mientras que las otras cuatro, Margarita Boom, Hot Run, Splash Fun y Yumi Loko, solo tienen presencia nacional.

El éxito de estos dos empresarios es que han sabido complementarse y aportar al negocio lo mejor de cada uno, por la parte de Vladimir ha aportado su capacidad para vender franquicias y José Luis por su lado es excelente en la gestión de estas. Han vivido desde el inicio de su carrera en el ámbito de los negocios, la experiencia de las franquicias, pues ambos han sido franquiciantes y franquiciados.

Trabajando duro y en equipo han sabido potenciar sus marcas y hacerlas cada vez más fuertes frente a la competencia. Además de cruzar fronteras con sus franquicias y apostar por introducirse en otros mercados.

En primer lugar, para que un negocio funcione y tenga éxito, hay que desarrollar la estructura de este negocio, una vez se cuenta con esto, el segundo paso es crear un concepto de negocio y dejar claro qué es lo que diferencia a tu negocio de los demás. Por último, hacer que el cliente viva la experiencia de la compra, que no dude en volver una y otra vez a tu establecimiento.

Para todo lo anterior es necesario analizar a la competencia, definir la inversión que requieren tus franquicias, crear un marco jurídico y legal y potenciar la marca.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.