Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El impulso al empleo formal se promueve mediante factores clave en Guanajuato como son, la apuesta a la pequeña industria, la especialización y una postura enérgica en contra de la política que limita el desarrollo empresarial. Gustavo Rodarte, presidente del IMEF, encuentra en las incubadoras de empresas un catalizador efectivo para este progreso.

La consolidación y crecimiento del sistema de incubadoras de empresas así como el subsidio que otorga la SE en la adquisición de franquicias, serán impulsos importantes para la generación de empleos formales en Guanajuato, comenta Gustavo Rodarte, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“Hay un interés importante de los gobiernos estatal y Municipal por promover a la pequeña industria y esto es muy importante porque tenemos a mucha gente que está en la informalidad, y por tal motivo no tiene acceso a financiamientos y una serie de prestaciones”.

Sin embargo, Rodarte menciona que será importante tener una estructura que permita el seguimiento de los proyectos que egresan de las incubadoras para acompañarlos en los primeros años de vida y asegurar su mejor desempeño en el mercado.

“Se requiere mucho empleo, y empleo formal, con un impulso para los emprendedores.

Son las incubadoras de negocios un buen modelo y seguramente continuará teniendo resultados, aquí el punto importante será continuar dando seguimiento para que esas empresas realmente salgan adelante, no sólo un impulso inicial, también en el seguimiento”, relata.

Especialización

En relación al panorama económico que se vive en México, comenta que es necesario no sólo una diversificación en nuevos sectores productivos, sino una especialización en los temas que hoy mantienen el aspecto económico en el País.

“Existe una recuperación y madurez en sectores como autopartes, automotriz, audio-video y electrónica, sin embargo son sectores que los chinos quieren dominar, por lo que será importante apostar por una especialización en esas áreas y explotar algunos otros campos como el turismo de negocios y el turismo de salud”.

El presidente del IMEF menciona que el organismo que preside proyecta que el crecimiento en este año será de una expansión de 3.37%.

“En gran parte esto se contempla por una recuperación de la industria manufacturera. En el primer tercio del año, la inflación será alta y podría alcanzar una tasa de 5.8%, mientras que el segundo tercio, la tasa de inflación podría bajar a 3%”.

Gustavo Rodarte señala que para una mejora en la economía de México es necesario múltiples medidas, entre ellas una oportuna reforma fiscal, laboral y política.

“Pero sobre todo se requiere que los políticos permitan que este País crezca, estamos secuestrados por los partidos políticos y eso impide el crecimiento de este País.

¡Ya basta! estamos cansados de medidas dolorosas, pero necesarias que le aplican a la población, que esas medidas dolorosas pero necesarias que reduzcan los presupuestos de todos los partidos, los presupuestos de las dependencias de los tres poderes que no son eficientes y que ese dinero se canalice a inversión”.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.

La franquicia es un negocio que triunfa hasta en los períodos de crisis

Lo que marca la diferencia entre un emprendimiento y una franquicia, es que esta última cuenta con el know-how o saber hacer. Según la Asociación Mexicana de Franquicias las marcas que operan en México, bajo el régimen de la franquicia, son un total de 1.250 y de ellas el 85% son de procedencia mexicana.