Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En Veracruz, luego de que la Sedecop firmara un acuerdo para el impulso a las franquicias en esta entidad, Sergio Becerril, director de operaciones de la cadena XPANDYA, explicó los múltilples beneficios que trae consigo el emprender con el modelo de franquicia.

Las franquicias constituyen una opción más viable que los negocios independientes, pues aún en época de crisis tienen un 95 por ciento de probabilidad de crecer que el resto de los establecimientos.

Entre el 2008 y el 2009, el número de franquicias en México, cerró con un incremento del 20 por ciento, esto es que actualmente hay más de mil marcas ofertándose 60 mil puntos de venta en el país.

Sergio Becerril Cadena, director de Operaciones de la empresa XPANDYA, expuso que el convertir un negocio a franquicia, reduce la posibilidad de fracasar, pues un negocio independiente no va más allá de dos años, en tanto, la segunda opción de alcanzar los cinco años, pero se les suma un 95 por ciento de probabilidad de éxito.

“Empresarialmente hablando, las franquicias son más seguras, sobre todo el época de crisis, pues aunque el crecimiento es limitado, hay mayor oportunidad y menor riesgo de fracaso”.

El precio de las franquicias varía, sin embargo hay algunas económicas entre los 18 mil y 90 mil pesos que constituyen una segunda opción para iniciar en el mundo empresarial; además, la más pequeña llega a generar entre tres y cinco empleos directos. En el país, el 35 por ciento del total de franquicias son mexicanas.

El gobierno del estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Económico y Portuario (Sedecop), firmó un convenio de colaboración para impulsar el crecimiento de las franquicias, en donde el esquema se va a manejar en facilidades en trámites y créditos para los interesados

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.