Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Se realizarán reuniones internacionales del sector para discutir como responderá el sector frente al entorno de incertidumbre.

México, el séptimo mercado más grande del mundo, por el número de redes de franquicias, realiza la primera reunión anual del Consejo Mundial de Franquicias (WFC por sus siglas en inglés), evento que reúne a representantes del sector de 34 países.

El cónclave de las franquicias servirá para analizar desde un entorno global cuáles son los retos y oportunidades que tiene el sector de cara a la situación económica actual, comentó Juan Manuel Gallástegui, presidente de Gallástegui Armella Franquicias.

Las reuniones de los países de miembros se realizarán en la ciudad de México como previo a la 35 edición de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) que se realizará del primero al tres de marzo de este año.

De acuerdo con Juan Manuel Gallástegui, “se trata de una oportunidad para que México muestre el atractivo de su mercado y la capacidad del sector para organizar y ejecutar eventos internacionales”.

Los trabajos del WFC tendrán el objetivo es impulsar la cooperación internacional para proteger y promover el mundo de las franquicias de cara a los problemas de deuda que se viven en países como Grecia y España.

El WFC fue propuesto el 14 de febrero de 1994, como una iniciativa del sector franquicias en México y creado en la Convención de la Federación Europea de Franquicias, con el apoyo de la Asociación Internacional de Franquicias. El primer encuentro internacional fue realizado en México.

También este año el país será anfitrión de la reunión de una veintena de naciones, en el encuentro de la Federación Iberoamericana de Franquicias.

Feria internacional Una vez que concluyan los trabajos del WFC, comenzarán las actividades de la 35 Feria Internacional de Franquicias, la cual este año tendrá más de 350 expositores de todos los giros del sector.

Se estima que la participación de interesados en este modelo de negocios es de más de 45 mil visitantes en los tres días de exposición. El evento contempla un programa de conferencias, para que los interesados puedan seleccionar una franquicia.

De acuerdo con el entrevistado, en este evento los modelos de negocios que más destacarán son “los relacionados al cuidado de la salud, los de servicios estéticos y los de nutrición”.

Juan Manuel Gallástegui destacó que la FIF representa la mejor oportunidad para que los inversionistas conozcan los modelos de negocios, por lo cual los exhortó a que asistan y se informen sobre las opciones que tienen.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Cinco franquicias gasolineras compiten con Pemex

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.