Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Alsea, matriz de la marca, abrirá en México la primera tienda bajo el concepto ‘Walk Thru’; el tipo de negocio, del que sólo hay dos en el mundo, puede atender hasta 100 personas por hora. Alsea, la operadora de establecimientos de comida rápida, abrirá en México a través de su marca Starbucks, la primera tienda bajo el formato ‘Walk Thru' en América Latina, enfocada en brindar atención a un gran número de personas de manera simultánea.

Se trata del tercer establecimiento de su categoría en el mundo, pues sólo existen dos de ellos en Estados Unidos, una en la ciudad de Chicago y otra instalada afuera del metro en Nueva York.

Este formato está diseñado para atender altos volúmenes de personas a una mayor velocidad, durante un corto tiempo, para que en horas pico se atienda a un promedio de 100 clientes por hora.

El director de Starbucks México, Federico Tejada, dijo que este nuevo modelo de tienda responde a la necesidad de inmediatez que demandan algunos clientes en zonas específicas.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.