Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Alsea, matriz de la marca, abrirá en México la primera tienda bajo el concepto ‘Walk Thru’; el tipo de negocio, del que sólo hay dos en el mundo, puede atender hasta 100 personas por hora. Alsea, la operadora de establecimientos de comida rápida, abrirá en México a través de su marca Starbucks, la primera tienda bajo el formato ‘Walk Thru' en América Latina, enfocada en brindar atención a un gran número de personas de manera simultánea.

Se trata del tercer establecimiento de su categoría en el mundo, pues sólo existen dos de ellos en Estados Unidos, una en la ciudad de Chicago y otra instalada afuera del metro en Nueva York.

Este formato está diseñado para atender altos volúmenes de personas a una mayor velocidad, durante un corto tiempo, para que en horas pico se atienda a un promedio de 100 clientes por hora.

El director de Starbucks México, Federico Tejada, dijo que este nuevo modelo de tienda responde a la necesidad de inmediatez que demandan algunos clientes en zonas específicas.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Cinco franquicias gasolineras compiten con Pemex

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.