Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Alsea, matriz de la marca, abrirá en México la primera tienda bajo el concepto ‘Walk Thru’; el tipo de negocio, del que sólo hay dos en el mundo, puede atender hasta 100 personas por hora. Alsea, la operadora de establecimientos de comida rápida, abrirá en México a través de su marca Starbucks, la primera tienda bajo el formato ‘Walk Thru' en América Latina, enfocada en brindar atención a un gran número de personas de manera simultánea.

Se trata del tercer establecimiento de su categoría en el mundo, pues sólo existen dos de ellos en Estados Unidos, una en la ciudad de Chicago y otra instalada afuera del metro en Nueva York.

Este formato está diseñado para atender altos volúmenes de personas a una mayor velocidad, durante un corto tiempo, para que en horas pico se atienda a un promedio de 100 clientes por hora.

El director de Starbucks México, Federico Tejada, dijo que este nuevo modelo de tienda responde a la necesidad de inmediatez que demandan algunos clientes en zonas específicas.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias nacionales son líderes en el mercado mexicano

De las 300 mil franquicias que existen en México, el 85% son marcas 100% mexicanas. El modelo de negocio de la franquicia proporciona en México más de 800 mil puestos de trabajo directos en el país y unos 200 indirectos. Además existen más de 98 sectores que ofrecen diferentes tipos de franquicia en el país.

¿Qué franquicias son las más solicitadas en México?

Actualmente, existen en México más de mil marcas diferentes que ofrecen servicios y productos en los diferentes sectores del mercado. Un aspecto positivo a destacar es que sea cual sea el sector en el que se encuentren operando, la franquicia es un modelo de negocio que sigue creciendo en el país azteca.