Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Alsea, matriz de la marca, abrirá en México la primera tienda bajo el concepto ‘Walk Thru’; el tipo de negocio, del que sólo hay dos en el mundo, puede atender hasta 100 personas por hora. Alsea, la operadora de establecimientos de comida rápida, abrirá en México a través de su marca Starbucks, la primera tienda bajo el formato ‘Walk Thru' en América Latina, enfocada en brindar atención a un gran número de personas de manera simultánea.

Se trata del tercer establecimiento de su categoría en el mundo, pues sólo existen dos de ellos en Estados Unidos, una en la ciudad de Chicago y otra instalada afuera del metro en Nueva York.

Este formato está diseñado para atender altos volúmenes de personas a una mayor velocidad, durante un corto tiempo, para que en horas pico se atienda a un promedio de 100 clientes por hora.

El director de Starbucks México, Federico Tejada, dijo que este nuevo modelo de tienda responde a la necesidad de inmediatez que demandan algunos clientes en zonas específicas.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.

La franquicia es un negocio que triunfa hasta en los períodos de crisis

Lo que marca la diferencia entre un emprendimiento y una franquicia, es que esta última cuenta con el know-how o saber hacer. Según la Asociación Mexicana de Franquicias las marcas que operan en México, bajo el régimen de la franquicia, son un total de 1.250 y de ellas el 85% son de procedencia mexicana.