Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Tienes un pequeño (o gran) capital y estas pensando en ser franquiciatario de una gran (o no tanto) marca? Haz un esfuerzo por buscar nuevos negocios fuera de tu zona. Te darás cuenta que existen nuevas oportunidades. Planea pasar seis meses en el proceso de recolección de información.

Mes 1. Estudio general. Adquiere las ediciones de franquicias de Entrepreneur y solicite información a la Asociación Mexicana de Franquicias. Marca los conceptos que te interesen y continua con la investigación en este sitio, y las páginas de los franquiciantes. Evita caer en la tentación de presentar una solicitud en cualquier lugar hasta que no hayas seleccionado, por lo menos, diez alternativas.

Mes 2. Viajes locales de campo. Frecuenta cualquier lugar en el área que parezca ser una franquicia. Trata de comprar todos los conceptos en los que estás interesado. Consigue la tarjeta del gerente y llámalo si el concepto estimula tus fantasías.

Mes 3. Exposiciones de franquicias. Consulte la sección Ferias de Entrepreneur. Si no puedes asistir a una u otra exposición, viaja por carretera para observar los conceptos que todavía no estén en tu comunidad. Verifica las franquicias que te gustan para ver su consistencia en otros mercados.

Mes 4. Trámites. Presenta solicitudes en, cuando menos, tres conceptos; pondera los beneficios y fortalezas relativas de cada oferta. Sostén una reunión con los representantes de los franquiciantes.

Mes 5. Asesoría. Consulta a expertos en franquicias, franquiciatarios, tu abogado y a tu contador. Esclarece todas las dudas que tengas.

Mes 6. Firma del contrato. Establece todos los convenios y firma el contrato. Conserva tu trabajo regular hasta el último momento posible.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Cinco franquicias gasolineras compiten con Pemex

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.