Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Tienes un pequeño (o gran) capital y estas pensando en ser franquiciatario de una gran (o no tanto) marca? Haz un esfuerzo por buscar nuevos negocios fuera de tu zona. Te darás cuenta que existen nuevas oportunidades. Planea pasar seis meses en el proceso de recolección de información.

Mes 1. Estudio general. Adquiere las ediciones de franquicias de Entrepreneur y solicite información a la Asociación Mexicana de Franquicias. Marca los conceptos que te interesen y continua con la investigación en este sitio, y las páginas de los franquiciantes. Evita caer en la tentación de presentar una solicitud en cualquier lugar hasta que no hayas seleccionado, por lo menos, diez alternativas.

Mes 2. Viajes locales de campo. Frecuenta cualquier lugar en el área que parezca ser una franquicia. Trata de comprar todos los conceptos en los que estás interesado. Consigue la tarjeta del gerente y llámalo si el concepto estimula tus fantasías.

Mes 3. Exposiciones de franquicias. Consulte la sección Ferias de Entrepreneur. Si no puedes asistir a una u otra exposición, viaja por carretera para observar los conceptos que todavía no estén en tu comunidad. Verifica las franquicias que te gustan para ver su consistencia en otros mercados.

Mes 4. Trámites. Presenta solicitudes en, cuando menos, tres conceptos; pondera los beneficios y fortalezas relativas de cada oferta. Sostén una reunión con los representantes de los franquiciantes.

Mes 5. Asesoría. Consulta a expertos en franquicias, franquiciatarios, tu abogado y a tu contador. Esclarece todas las dudas que tengas.

Mes 6. Firma del contrato. Establece todos los convenios y firma el contrato. Conserva tu trabajo regular hasta el último momento posible.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.