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Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

El objetivo es el acceso a estos servicios. A día de hoy eMobike se ha convertido en todo un referente en el sector de alquiler de bicicletas eléctricas. Su continuo crecimiento y expansión hace de eMobike una opción de inversión atractiva para los emprendedores. Miguel Ángel González nos cuenta como fueron los inicios de eMobike y las previsiones de este negocio en Colombia.

¿En qué consiste exactamente vuestro concepto de negocio?

Se trata de alquiler de Bikes eléctricas enfocadas al sector turístico, mediante estaciones de servicio de Bikes en Hoteles de ciudad. Adicionalmente, se puede desarrollar el modelo de negocio en el sector público.

¿Cómo fueron sus comienzos como central franquiciadora?

Nuestro origen está en Barcelona con estaciones de servicio propias en hoteles de la ciudad, y rápidamente surgieron los primeras franquicias que se desarrollaron en Catalunya.

¿Qué crees que os diferencia de la competencia?

Nuestro diseño de bike + anclaje está muy definido, evita los robos, y además, el software desarrollado por la empresa es global y cierra el circulo entre central, franquicia y hotel. Nuestro modelo está pensado para inversores que buscan una dedicación mínima al negocio, no tienes costes fijos y tan sólo requiere un mantenimiento con carácter quincenal.

¿Qué ventajas ofrece eMobike a los posibles inversores?

Fácil gestión, sin costes fijos y un retorno de inversión máximos de 2 años.

¿Por qué habéis decidido franquiciar eMobike en Latinoamérica?

Hemos analizado dichos mercados, y hemos visto que hay demanda de este tipo de servicio en hoteles de ciertas ciudades importantes, existe oferta de bikes, pero apenas de bikes eléctricas y en ningún caso con software completo de gestión, y tampoco con Apps personalizadas por ciudades.

¿Qué demanda crees que tiene actualmente el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas en Colombia?

Creo que tenemos ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali o Barranquilla con un turista potencial de ser usuario de Bikes eléctricas, pero este servicio no se ofrece, no existe.

¿Qué expectativas de crecimiento tenéis para este sector? ¿Y para eMobike en Colombia? ¿Y a nivel internacional?

Estamos presentes en España y Portugal, y nos hemos marcado como objetivo premium Latinoamérica, con dos mercados estratégicos preferentes: Colombia y México.

Por último, para aquellos que estén pensando en convertirse en franquiciados de un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, ¿por qué deben elegir eMobike?

Porque tenemos una experiencia ya contrastada de años tanto con unidades propias como con unidades franquiciadas, y además nadie en el sector posee un calidad de estructura y de diseño de Bike como eMobike, y un software tan completo tanto para las Franquicias como para los Hoteles.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

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