Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según la afirmación del ministro de Hacienda, México se encuentra en mejor situación económica que algunos países, como por ejemplo Francia. Aún cuando prevalece un entorno internacional adverso, la economía de México se mantiene sólida gracias a la aplicación de políticas responsables y prudentes, afirmó hoy el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.

Durante una conferencia de prensa, el responsable de las finanzas públicas mexicanas manifestó que por ello, no existen las condiciones para que en su país se genere una crisis económica. "Se ha aprendido la lección de crisis pasadas", aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al presentar la estrategia para mejorar las condiciones de financiamiento del sector rural del país latinoamericano.

A diferencia de otras economías, México se encuentra muy bien, e incluso con un nivel de riesgo país más bajo que el de algunas economías avanzadas, como Francia, dijo.

Cordero Arroyo expresó que esta situación ha permitido, entre otros rubros, aumentar el gasto social en educación, salud e infraestructura, por lo cual destacó el compromiso del gobierno federal para apoyar al campo mexicano a través de diversas acciones que le permitirán elevar su competitividad.

Sin embargo, reconoció que ninguna economía del mundo está al 100 por ciento blindada, y México no está exento de los embates de otras latitudes, por lo que el reto principal será evadir la turbulencia financiera para evitar que ésta se traduzca en pobreza para su país.

"La situación financiera internacional es de gran incertidumbre y una gran turbulencia, pero por fortuna en México hemos logrado mantener las finanzas públicas en orden y eso se traduce en que en México no ha sido fuertemente afectado por lo que pasa en el resto del mundo",
destacó.

México se ha blindado con la acumulación de reservas internacionales, con el tipo de cambio flexible y con el refinanciamiento de deuda, que evita salir en estos momentos a los mercados financieros mundiales, expresó el funcionario mexicano.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.

La franquicia es un negocio que triunfa hasta en los períodos de crisis

Lo que marca la diferencia entre un emprendimiento y una franquicia, es que esta última cuenta con el know-how o saber hacer. Según la Asociación Mexicana de Franquicias las marcas que operan en México, bajo el régimen de la franquicia, son un total de 1.250 y de ellas el 85% son de procedencia mexicana.