Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Noticias

La franquicia Divina Castidad prepara su llegada a México

Divina Castidad tiene previsto abrir su primera tienda en el país azteca en Ciudad de México. Además, la franquicia de bolsos y complementos abrirá también otro establecimiento durante el próximo año. El mismo estará ubicado en Monterrey. De este modo, la enseña continúa con sus planes de expansión internacional.

Leer más...

Kids&Us crece en México con cuatro nuevas franquicias

Kids&Us aumenta su presencia en México. La franquicia española ha abierto cuatro nuevos establecimientos en el país. Éstas se sitúan en Clavería, Desierto de los Leones, Lindavista y Metepec. Y se suman a los seis locales con los que ya contaba la enseña en el mercado mexicano desde el año 2014.

Leer más...

La franquicia b-Kover se expande en México y Panamá

b-Kover continúa expandiéndose por España con diferentes aperturas. No obstante, ha comenzado también a implantar su franquicia en otros mercados a nivel internacional. Concretamente, en México y Panamá. Además, está readaptando sus tiendas con el objetivo de entrar en Francia, Italia, Inglaterra y Alemania. Y contar así con presencia en los mercados europeos.

Leer más...

México, entre los países presentes en el Salón Internacional de la Franquicia (SIF)

El Salón Internacional de la Franquicia (SIF) celebra su 28ª edición del 19 al 21 de octubre en Feria de Valencia (España). Y este año supera la presencia de enseñas foráneas en su exposición comercial. De este modo, la feria de franquicias cuenta con ideas procedentes de países como Portugal, Francia, Italia, Croacia, Hungría, EE.UU., México, Costa Rica, Perú y Uruguay, entre otros.

Leer más...

La franquicia Telepizza llegará a México en 2018

La franquicia Telepizza quiere continuar aumentando su presencia en Latinoamérica. Ahora su objetivo es entrar en el mercado mexicano durante el año 2018. De esta manera, serían un total de seis los países latinoamericanos en los que tendría presencia la enseña madrileña.

Leer más...

La franquicia colombiana Ellipse prepara su primera apertura en México

Ellipse cuenta en la actualidad con presencia en Costa Rica, Rusia y, por supuesto, en su país de origen. No obstante, ahora la franquicia prepara su entrada en México para el próximo mes de octubre. Concretamente, abrirá su primer local monomarca en el país latinoamericano en el centro comercial Plaza Fiesta San Agustín (Monterrey). Igualmente, también espera llegar a Chile en 2018 y posiblemente a España. 

Leer más...

Agua Bendita expande su franquicia por Latinoamérica

La franquicia Agua Bendita apuesta por la internacionalización de sus prendas. De este modo, la enseña colombiana inauguró su cuarta tienda en México el pasado mes de agosto. Además, abrirá su primera tienda en Ecuador antes de que finalice el año. Todo forma parte de sus planes de expansión por Latinoamérica.

Leer más...

Restalia tendrá 700 franquicias entre Europa y América a finales de 2017

Restalia, líder en franquicias de éxito de restauración con presencia en México, rozará los 700 restaurantes operativos a finales de 2017. Las diferentes enseñas del grupo, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), han continuado incrementando su presencia internacional durante este año. Y, de este modo, la compañía cumplirá con su plan negocio de abrir 130 nuevos restaurantes antes de 2018.

Leer más...

Muy mucho lleva la elegancia del tallado a sus franquicias

Detalles en cristal y cerámica llenos de personalidad llegan a las tiendas de la franquicia muy mucho, enseña con presencia en México. De infinitas posibilidades decorativas y funcionales, cualquier pieza de decoración en cristal o cerámica tallada deja entrever el sofisticado buen gusto de quien adquiere un material de apariencia delicada y personalidad elegante.

Leer más...

La franquicia Starbucks cumple 15 años en México

Starbucks celebra hoy su 15 aniversario en el mercado mexicano. La franquicia de cafeterías, que en México opera Grupo Alsea, llegó al país en el mes de septiembre del año 2002 y hoy en día tiene una gran presencia. Además, planea seguir con su expansión por todo el territorio.

Leer más...

La franquicia Shell lleva su modelo de negocio a México

El próximo 5 de septiembre la franquicia angloholandesa Shell abrirá su primera estación de servicio en México. En concreto, sobre Periférico en el municipio de Tlalnepantla. Igualmente, buscará iniciar sus operaciones en la zona centro. Todo bajo el esquema de estaciones propias y franquicias. Además, tiene previsto abrir al menos una estación por semana de aquí a diciembre.

Leer más...

La franquicia Zafiro Tours abre 16 agencias durante el verano

Zafiro Tours continúa con la expansión de su franquicia. Así, tiene en proceso de apertura un total de 16 oficinas. Las mismas se sitúan en concreto en San Juan, Elda, Castellón, Valencia, Algarrobo Costa, Granada San Juan Playa y San Juan ciudad, Alaquas, As Pontes, Ibi, Navalcarnero, Gijón y Valdemoro. Otras tres abrirán próximamente en México DF, Quintana Roo y Estado de México.

Leer más...

La franquicia Starbucks tiene presencia en todo México

La cadena de cafeterías Starbucks abre hoy al público su primera tienda en el Estado mexicano de Tlaxcala. En concreto, en el Centro Comercial Galerías Tlaxcala. La misma tendrá un horario de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. Con esta apertura, la franquicia se encuentra presente en todos los Estados de México.

Leer más...

La franquicia Alfa Inmobiliaria reedita su “Guía para Vender su casa” por su 20 aniversario

Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles con gran presencia en México, ha reeditado, con motivo de su 20 Aniversario, su “Guía para vender su casa”. Consejos para hacer la casa más atractiva, cómo fijar el precio, cómo conseguir visitas, cómo realizar la negociación e información sobre los gastos que implica la venta son algunos de los puntos que trata la guía de la franquicia.  

Leer más...

El grupo de franquicias Restalia comprometido con el tejido empresarial español

Restalia, líder en franquicias de éxito en restauración presente en México con su enseña 100 Montaditos, ha estado siempre comprometida con las buenas prácticas empresariales. Así, apuesta por crear una red de proveedores propia a partir de pequeñas y medianas empresas españolas. En este sentido, cuenta con 108 proveedores pertenecientes al tejido empresarial español. Un 77% son pymes, mostrando su claro compromiso con el desarrollo de la economía española.

Leer más...

La franquicia McDonald's llegará a los 4.500 restaurantes en China en 2022

McDonald’s sigue con su proceso de expansión. En este caso, a través de su estrategia “Visión 2022” abrirá en China hasta 2.000 nuevos restaurantes. Concretamente, 250 en el año 2017 y de cara a 2022 hasta 500. Todo lo hará mediante su mayor franquiciado fuera de Estados Unidos. Asimismo, las operaciones de la enseña tanto en China Continental como en Hong Kong a Citic y Carlyle han concluido.

Leer más...

La franquicia Celio apuesta por México en su plan de expansión por Latinoamérica

La franquicia Celio ha puesto en marcha un plan de expansión en Colombia este año. Planea abrir nuevos establecimientos en la región y reforzará su red comercial en Colombia, Guatemala y Chile. La red de franquicias lleva 5 años operando en el mercado latinoamericano y seguirá haciéndolo. De hecho, sigue apostando fuerte por México con el objetivo de que éste sea el principal destino de la empresa.

Leer más...

eMobike empieza la expansión de su franquicia en México

La franquicia española eMobike está especializada en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. Concepto que ha decidido comenzar a franquiciar en Latinoamérica. Más concretamente, en México. Un negocio de baja inversión, que no requiere de costes fijos ni de personal, en un sector de referencia y en constante crecimiento: el turismo.

Leer más...

La franquicia Jim Lemon con el síndrome de down

En el Día Mundial del Síndrome de Down, el Presidente Enrique Peña Nieto y otros funcionarios mexicanos decidieron mostrar el uso de calcetines de colores por medio de sus redes sociales en apoyo a este sector de la población. Una reivindicación a la que suma todo su apoyo la franquicia Jim Lemon.

Leer más...

La franquicia mexicana Baby Ballet llega a Costa Rica

Baby Ballet, la franquicia de origen mexicano abrió el pasado mes de febrero su primer local en Costa Rica, con el fin de expandir su negocio fuera de las fronteras del país azteca. El grupo Ensenada del Sembrador es quien se ocupa de operar y de expandir la franquicia en Costa Rica.

Leer más...

BeFranquicia, presente en la revista Restauración News

BeFranquicia aparece en el número de marzo de Restauración News. Esta revista especializada publica un artículo de Carlos Blanco de Córdova, "La franquicia hostelera en 2017". El Socio Director de la consultora de franquicias habla en el mismo sobre la situación y los retos de las enseñas dedicadas al sector de la hostelería.

Leer más...

El Foro de la Franquicia Francesa estrena su web

El primer Foro de la Franquicia Francesa en España tendrá lugar el próximo 19 de abril en Madrid. Un evento, fruto de la colaboración entre la consultora de franquicias BeFranquicia y la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, cuya página web ya está disponible.

Leer más...

La franquicia Pressto refuerza su liderazgo en México

La cadena de franquicias Pressto aterrizó en México en 1997 y 20 años después ya es líder indiscutible en el sector de tintorerías y lavanderías. Más de 100 establecimientos y más de un millón de clientes avalan la trayectoria de Pressto en el país azteca. México fue la primera incursión internacional de la franquicia Pressto, y al igual que en España.

Leer más...

La franquicia 7clean opta por México

La franquicia 7clean apuesta por el mercado mexicano donde quiere introducir su modelo de negocio de tintorerías basado en las técnicas europeas, un continente donde esta actividad es muy conocida y está bastante desarrollada.

Leer más...

La AEF lleva 20 años acudiendo a la Feria Internacional de Franquicias de México

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) sigue fiel a su cita con la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF), a la que acudirá por 20º año consecutivo y cuya 40ª edición tendrá lugar entre los próximos días 9 y 11 de marzo, en las instalaciones del recinto del Centro de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de Ciudad de México. Un Salón que en su edición anterior reunió a 380 expositores y fue visitado por más de 35.000 inversores y emprendedores.

Leer más...

El helado italiano llega vía franquicia a México

La marca italiana Amorino, especializada en la elaboración del helado artesanal, se expandió a México bajo el régimen de la franquicia con el fin de llegar a todos los paladares de los mexicanos y con la idea de quedarse en el país, para más tarde seguir creciendo allí.

Leer más...

Restalia abre su quinto restaurante franquiciado en Colombia

Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración, ha inaugurado su quinto 100 Montaditos en la capital de Colombia. Ubicado en una de las zonas más exclusivas del centro de la ciudad, al lado de las principales universidades de Bogotá, el nuevo restaurante tiene una capacidad de 90 comensales e incluye una terraza de 25 metros cuadrados.

Leer más...

La franquicia Amor Ideal pone en marcha un crucero por el mediterráneo

Amor Ideal Gayles reunirá a varios franquiciados y clientes en el primer crucero de solteros y solteras por el mediterráneo bajo el nombre "Crucero del Amor Ideal". Esta crucero está organizado exclusivamente por el grupo de agencias Amor Ideal Gayles y zarpará el próximo mes de octubre desde Alicante y Málaga, respectivamente, con todas sus agencias "a bordo".  

Leer más...

“500 Franquicias de Éxito en España”, al alcance de los emprendedores

La consultora BeFranquicia lanza una nueva edición de la Guía de Franquicias que ya se puede adquirir, tanto de forma impresa como online. Esta Guía ofrece información de actualidad sobre el sistema de franquicias en nuestro país, con opiniones de expertos, casos de éxito, estadísticas, calendario ferial y un directorio con medio millar de enseñas rentables, serias y muy dinámicas en el mercado. Puedes comprarla aquí: http://www.500franquicias.es/comprar#!/500-Franquicias-de-Éxito-en-España-Formato-Libro/p/45418625/category=0

Leer más...

La franquicia de comida mexicana más grande de Colombia

Aunque la comida colombiana es rica en sabor y sana por la gran cantidad de productos nacionales y naturales con los que se elabora, a veces apetece cambiar de menú y probar cosas nuevas. La franquicia El Taconazo ofrece a los clientes colombianos la auténtica comida mexicana.

Leer más...

El gobierno mexicano se alía con la franquicia Starbucks y Nestlé

Las empresas mexicanas buscan un solución a la caída de la producción de café que tuvo lugar en 2016, en torno al 46%, a causa de una plaga denominada roya. Para llevar a cabo este fin, la Asociación Público Privada, el gobierno y franquicias como Starbucks o empresas como Nestlé se han ofrecido para juntos volver a revivir la producción de grano de café en México.

Leer más...

BeFranquicia lleva la franquicia española a The Franchise Show

The Franchise Show ha abierto sus puertas este 17 de febrero. Esta feria de franquicias, la más importante de Reino Unido, acoge a infinidad de enseñas y emprendedores internacionales. La consultora BeFranquicia asiste como expositor a las dos jornadas de este evento, para promocionar la franquicia española en Londres.

Leer más...

BeFranquicia lleva a las franquicias españolas a Reino Unido

El mercado británico es el sexto del mundo en cuanto a presencia de franquicias de nuestro país y este Salón es el escaparate ideal para dar a conocer y promocionar los conceptos españoles de la mano de la consultora BeFranquicia, la cual acudirá a la feria de franquicias que se celebrará en Londres los días 17 y 18 de febrero.

Leer más...

Starbucks, la franquicia líder del grupo Alsea

México sigue siendo uno de los países de América Latina más atractivos para invertir y exportar un modelo de negocio, pese a la difícil situación por la que pasará este 2017. Una prueba de su buen mercado es la del grupo Alsea, que con la franquicia Starbucks como enseña líder quiere continuar su expansión por el país.

Leer más...

Las franquicias mexicanas prefieren proveedores “made in México”

Si hay un modelo de negocio que sabe valorar el hecho de contar con proveedores de carácter nacional, ese es el de las franquicias. El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), que opera con más de mil firmas en el país asegura que el 85% de esas marcas son de origen mexicano y cuyas materias primas son 100% nacionales.

Leer más...

BeFranquicia, presente como expositor en The Franchise Show Londres los días 17 y 18 de febrero

La consultora de franquicias BeFranquicia va a estar presente en The Franchise Show, la feria de franquicias más importante de Londres, que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de febrero en la capital británica. BeFranquicia acude como expositor, ofreciendo la posibilidad, a las franquicias que lo deseen, de estar presentes en este salón para promocionar y vender su enseña en un mercado tan importante como lo es el anglosajón.

 

Leer más...

Eurekakids cerró 2016 con 22 nuevas franquicias

La franquicia Eurekakids, cadena de jugueterías educativas, ha confirmado que en el último semestre de 2016 abrió 16 nuevas tiendas. Las nuevas aperturas de la segunda mitad del año se han repartido entre España, Italia, Colombia, México y Omán.

Leer más...

¿Por qué invertir en una franquicia en México este 2017?

Las franquicias son negocios que explotan, a través de un contrato, el servicio, producto o marca comercial de otra empresa, a cambio de una cuota. El pasado año 2016, México contaba con más de 1.600 franquicias, ya que se trata de la principal apuesta para la rápida recuperación del capital invertido.

Leer más...

Restalia cierra diciembre con 5 nuevas franquicias en Latinoamérica

Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración, ha mantenido un crecimiento constante en diciembre y ha abierto 5 nuevos restaurantes en México, Guatemala, Colombia y Costa Rica que se unen a los recién inaugurados de Guatemala, Querétaro (México) y el primer local abierto en San José de Costa Rica.

Leer más...

Restalia prevé abrir 130 nuevas franquicias

La compañía, que este año ha inaugurado 119 restaurantes en régimen de franquicia a nivel nacional e internacional y ha generado 1.800 puestos de trabajo, prevé aumentar estas cifras hasta las 130 aperturas y 2.000 empleados más en 2017.

Leer más...

Restalia se establece en Latinoamérica con 27 franquicias

La compañía líder en franquicias de éxito en restauración, Restalia, continúa expandiéndose por América Latina con su primera apertura en Costa Rica. El grupo, actualmente, tiene presencia en 5 países de la región, donde la marca 100 Montaditos cuenta cada vez con más popularidad.

Leer más...

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.