Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Noticias

La franquicia mexicana Baby Ballet llega a Costa Rica

Baby Ballet, la franquicia de origen mexicano abrió el pasado mes de febrero su primer local en Costa Rica, con el fin de expandir su negocio fuera de las fronteras del país azteca. El grupo Ensenada del Sembrador es quien se ocupa de operar y de expandir la franquicia en Costa Rica.

Leer más...

BeFranquicia, presente en la revista Restauración News

BeFranquicia aparece en el número de marzo de Restauración News. Esta revista especializada publica un artículo de Carlos Blanco de Córdova, "La franquicia hostelera en 2017". El Socio Director de la consultora de franquicias habla en el mismo sobre la situación y los retos de las enseñas dedicadas al sector de la hostelería.

Leer más...

El Foro de la Franquicia Francesa estrena su web

El primer Foro de la Franquicia Francesa en España tendrá lugar el próximo 19 de abril en Madrid. Un evento, fruto de la colaboración entre la consultora de franquicias BeFranquicia y la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, cuya página web ya está disponible.

Leer más...

La franquicia Pressto refuerza su liderazgo en México

La cadena de franquicias Pressto aterrizó en México en 1997 y 20 años después ya es líder indiscutible en el sector de tintorerías y lavanderías. Más de 100 establecimientos y más de un millón de clientes avalan la trayectoria de Pressto en el país azteca. México fue la primera incursión internacional de la franquicia Pressto, y al igual que en España.

Leer más...

La franquicia 7clean opta por México

La franquicia 7clean apuesta por el mercado mexicano donde quiere introducir su modelo de negocio de tintorerías basado en las técnicas europeas, un continente donde esta actividad es muy conocida y está bastante desarrollada.

Leer más...

La AEF lleva 20 años acudiendo a la Feria Internacional de Franquicias de México

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) sigue fiel a su cita con la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF), a la que acudirá por 20º año consecutivo y cuya 40ª edición tendrá lugar entre los próximos días 9 y 11 de marzo, en las instalaciones del recinto del Centro de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de Ciudad de México. Un Salón que en su edición anterior reunió a 380 expositores y fue visitado por más de 35.000 inversores y emprendedores.

Leer más...

El helado italiano llega vía franquicia a México

La marca italiana Amorino, especializada en la elaboración del helado artesanal, se expandió a México bajo el régimen de la franquicia con el fin de llegar a todos los paladares de los mexicanos y con la idea de quedarse en el país, para más tarde seguir creciendo allí.

Leer más...

Restalia abre su quinto restaurante franquiciado en Colombia

Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración, ha inaugurado su quinto 100 Montaditos en la capital de Colombia. Ubicado en una de las zonas más exclusivas del centro de la ciudad, al lado de las principales universidades de Bogotá, el nuevo restaurante tiene una capacidad de 90 comensales e incluye una terraza de 25 metros cuadrados.

Leer más...

La franquicia Amor Ideal pone en marcha un crucero por el mediterráneo

Amor Ideal Gayles reunirá a varios franquiciados y clientes en el primer crucero de solteros y solteras por el mediterráneo bajo el nombre "Crucero del Amor Ideal". Esta crucero está organizado exclusivamente por el grupo de agencias Amor Ideal Gayles y zarpará el próximo mes de octubre desde Alicante y Málaga, respectivamente, con todas sus agencias "a bordo".  

Leer más...

“500 Franquicias de Éxito en España”, al alcance de los emprendedores

La consultora BeFranquicia lanza una nueva edición de la Guía de Franquicias que ya se puede adquirir, tanto de forma impresa como online. Esta Guía ofrece información de actualidad sobre el sistema de franquicias en nuestro país, con opiniones de expertos, casos de éxito, estadísticas, calendario ferial y un directorio con medio millar de enseñas rentables, serias y muy dinámicas en el mercado. Puedes comprarla aquí: http://www.500franquicias.es/comprar#!/500-Franquicias-de-Éxito-en-España-Formato-Libro/p/45418625/category=0

Leer más...

La franquicia de comida mexicana más grande de Colombia

Aunque la comida colombiana es rica en sabor y sana por la gran cantidad de productos nacionales y naturales con los que se elabora, a veces apetece cambiar de menú y probar cosas nuevas. La franquicia El Taconazo ofrece a los clientes colombianos la auténtica comida mexicana.

Leer más...

El gobierno mexicano se alía con la franquicia Starbucks y Nestlé

Las empresas mexicanas buscan un solución a la caída de la producción de café que tuvo lugar en 2016, en torno al 46%, a causa de una plaga denominada roya. Para llevar a cabo este fin, la Asociación Público Privada, el gobierno y franquicias como Starbucks o empresas como Nestlé se han ofrecido para juntos volver a revivir la producción de grano de café en México.

Leer más...

BeFranquicia lleva la franquicia española a The Franchise Show

The Franchise Show ha abierto sus puertas este 17 de febrero. Esta feria de franquicias, la más importante de Reino Unido, acoge a infinidad de enseñas y emprendedores internacionales. La consultora BeFranquicia asiste como expositor a las dos jornadas de este evento, para promocionar la franquicia española en Londres.

Leer más...

BeFranquicia lleva a las franquicias españolas a Reino Unido

El mercado británico es el sexto del mundo en cuanto a presencia de franquicias de nuestro país y este Salón es el escaparate ideal para dar a conocer y promocionar los conceptos españoles de la mano de la consultora BeFranquicia, la cual acudirá a la feria de franquicias que se celebrará en Londres los días 17 y 18 de febrero.

Leer más...

Starbucks, la franquicia líder del grupo Alsea

México sigue siendo uno de los países de América Latina más atractivos para invertir y exportar un modelo de negocio, pese a la difícil situación por la que pasará este 2017. Una prueba de su buen mercado es la del grupo Alsea, que con la franquicia Starbucks como enseña líder quiere continuar su expansión por el país.

Leer más...

Las franquicias mexicanas prefieren proveedores “made in México”

Si hay un modelo de negocio que sabe valorar el hecho de contar con proveedores de carácter nacional, ese es el de las franquicias. El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), que opera con más de mil firmas en el país asegura que el 85% de esas marcas son de origen mexicano y cuyas materias primas son 100% nacionales.

Leer más...

BeFranquicia, presente como expositor en The Franchise Show Londres los días 17 y 18 de febrero

La consultora de franquicias BeFranquicia va a estar presente en The Franchise Show, la feria de franquicias más importante de Londres, que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de febrero en la capital británica. BeFranquicia acude como expositor, ofreciendo la posibilidad, a las franquicias que lo deseen, de estar presentes en este salón para promocionar y vender su enseña en un mercado tan importante como lo es el anglosajón.

 

Leer más...

Eurekakids cerró 2016 con 22 nuevas franquicias

La franquicia Eurekakids, cadena de jugueterías educativas, ha confirmado que en el último semestre de 2016 abrió 16 nuevas tiendas. Las nuevas aperturas de la segunda mitad del año se han repartido entre España, Italia, Colombia, México y Omán.

Leer más...

¿Por qué invertir en una franquicia en México este 2017?

Las franquicias son negocios que explotan, a través de un contrato, el servicio, producto o marca comercial de otra empresa, a cambio de una cuota. El pasado año 2016, México contaba con más de 1.600 franquicias, ya que se trata de la principal apuesta para la rápida recuperación del capital invertido.

Leer más...

Restalia cierra diciembre con 5 nuevas franquicias en Latinoamérica

Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración, ha mantenido un crecimiento constante en diciembre y ha abierto 5 nuevos restaurantes en México, Guatemala, Colombia y Costa Rica que se unen a los recién inaugurados de Guatemala, Querétaro (México) y el primer local abierto en San José de Costa Rica.

Leer más...

Restalia prevé abrir 130 nuevas franquicias

La compañía, que este año ha inaugurado 119 restaurantes en régimen de franquicia a nivel nacional e internacional y ha generado 1.800 puestos de trabajo, prevé aumentar estas cifras hasta las 130 aperturas y 2.000 empleados más en 2017.

Leer más...

Restalia se establece en Latinoamérica con 27 franquicias

La compañía líder en franquicias de éxito en restauración, Restalia, continúa expandiéndose por América Latina con su primera apertura en Costa Rica. El grupo, actualmente, tiene presencia en 5 países de la región, donde la marca 100 Montaditos cuenta cada vez con más popularidad.

Leer más...

Pakmail gana el Premio Nacional de la Franquicia

La franquicia Pakmail recibe el Premio Nacional de la Franquicia, de la mano de la Asociación Mexicana de Franquicias. Este galardón le es otorgado bajo la categoría de servicios, en la que competía con otras 350 marcas reconocidas en México.

Leer más...

Franquicia de gasolinas Chevron-Texaco se instalará en México

Gasolinera Chevron-TexacoChevron Texaco se sumará a la lista de nuevas marcas de franquicias de gasolineras con presencia en el mercado mexicano, donde actualmente ya trabajan firmas como La Gas e Hidrosina, además de Pemex. La llegada de la petrolera estadounidense sería a través del grupo mexicano FullGas, mediante un modelo de franquicias, de acuerdo con información de medios nacionales como El Financiero y Milenio.

Leer más...

El sector de la franquicia en México aumenta un 10%

Crecimiento de franquicias El mercado de la franquicia en México creció un 10% sin dejar de ser uno de los más importantes en el crecimiento económico del país, destacó el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Las estimaciones conservadoras indican que a pesar de los retos económicos, este sector crecerá al menos 8% en 2016, según ha publicado Opportimes.

Leer más...

Emprendimiento, formación y franquicias en Nuevo Laredo

Canacintra Nuevo LaredoEn México hay más de 100 franquicias disponibles que significan una importante oportunidad para las personas que desean invertir. Quien fuera durante 40 años maestro de la UAT, y director de la facultad de Comercio durante ocho años, José Gerardo Rodríguez Herrera, ofrecerá una formación a través de Canacintra, para enseñar a las personas a emprender un negocio, y a posicionar el que ya se tiene, según ha informado El Mañana.

Leer más...

Sonora Grill Prime triunfa con sus franquicias en México

Franquicia Sonora Grill PrimeSonora Grill Prime es una franquicia especializada en carnes que cuenta con una decoración sobria, ‘classy’ y con varias pantallas mostrando vídeos de muy buena música. Su ingrediente secreto es la dopamina en forma de salsas al centro, con las que te adentran en la experiencia.

Leer más...

Las franquicias locales mexicanas ganan la batalla a los inversionistas estadounidenses

Gorditas MéxicoLa devaluación del peso frente al dólar está complicando la entrada de nuevas inversiones de franquicias de Estados Unidos a México, lo cual da una ventaja comparativa a los franquiciadores mexicanos. El motivo se encuentra en que las inversiones ejecutadas en dólares estadounidenses tienen un plazo más largo de recuperación, dado que las ganancias de los negocios están en pesos mexicanos.

Leer más...

Doopies & Coffee ampliará la carta de sus franquicias en México

Restaurante Doopies & CoffeeLa franquicia alicantina (España) Doopies & Coffee ampliará la oferta de productos incluyendo una selección de gofres, en los establecimientos que la marca dispone en el país mexicano. Este producto se ha puesto a la venta en la cadena de establecimientos situados dentro de la península española. Además de México, pronto se ampliará a los restaurantes de Colombia

Leer más...

Ciudad Victoria vive el auge de las franquicias

Ciudad VictoriaEn ciudad Victoria (Tamaulipas), el sistema de franquicias se ha convertido en una opción de éxito para quienes quieren invertir en su propio negocio, con resultados a corto y medio plazo donde los emprendedores pueden invertir desde 20 mil pesos, hasta en firmas que cotizan en millones de dólares, según ha informado Expreso.press.

Leer más...

Di Piú Milano presente con sus franquicias en la Semana Nacional del Emprendedor de México

Semana del EmprendedorTras el éxito obtenido en las Ferias Internacionales de Monterrey y Puebla - México, y Feria de FANYF en Colombia, la franquicia Di Piú Milano reaparece haciéndolo en esta ocasión en la Semana Nacional del Emprendedor que está teniendo lugar en EXPO SANTA FE, Ciudad de México los días 3 a 8 de octubre. De este modo, la enseña continúa con su crecimiento en México, Colombia, Panamá, Perú, USA, Chile, Costa Rica y República Dominicana.

Leer más...

La franquicia de moda Dolores Promesas ultima su entrada en México

Dolores Promesas tiendaDolores Promesas busca nuevas recetas para crecer y apuesta por la franquicia para seguir expandiéndose por ciudades en las que no tiene presencia. La enseña abrirá próximamente dos nuevos establecimientos en ciudades españolas como Santander, Alicante, Vitoria o Pamplona. La compañía también continúa apostando por elevar su presencia en el mercado internacional y ultima ya su entrada en México.

Leer más...

Kumon refuerza su red de franquicias con dos centros en el estado mexicano de Campeche

Franquicia KumonKumon, la franquicia de enseñanza de matemática y lectura de origen nipón, inauguró dos establecimientos en el estado de Campeche, como parte de su plan de crecimiento y consolidación en el país azteca. La firma proyecta inversiones por más de cinco millones de pesos para abrir 20 nuevas sucursales en 2017, algunas de ellas en Chiapas, donde no dispone de presencia y que en seis meses esperan echar a andar.

Leer más...

La franquicia de gimnasios Anytime Fitness da el salto de México a Costa Rica

Franquicia Anytime FitnessLa franquicia estadounidense de gimnasios, Anytime Fitness, prevé que para antes de fin de año estén operando 2 de al menos 20 nuevos gimnasios que la firma pretende franquiciar en los próximos siete años en Costa Rica. Rodrigo Chávez, director general de la franquicia máster para México y Centroamérica, dijo que está preparando todos los aspectos estructurales y temas de legislación para que su modelo pueda comercializarse fácilmente en el país costarricense.

Leer más...

La franquicia gana la batalla al comercio tradicional

Interior tienda OXXOLa implantación de franquicias como OXXOS, Farmacias Guadalajara, así como nuevos establecimientos de autoservicio como Su Bodega, han producido el cierre de por los menos 300 tiendas de abarrotes en los últimos años en Ciudad Victoria. Otro de los factores que provocaron el declive de los negocios familiares de abarrotes, fue sin duda la reforma fiscal, al obligarlos a cumplir con el pago de impuestos.

Leer más...

Starbucks inaugurará una decena de franquicias en Centroamérica en 2017

StarbucksLa famosa franquicia estadounidense de cafeterías, Starbucks, tiene previsto abrir en 2017 una decena de nuevos establecimientos en Centroamérica. La enseña que aterrizó en la región en 2012 con una primera tienda en El Salvador, es manejada a escala regional desde ese país por Premium Restaurants of America (PRA) (antes Corporación de Franquicias Americanas - CFA) que opera más de 500 restaurantes en México y Centroamérica y genera más de 12.000 empleos.

Leer más...

Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León; los tres estados con más franquicias

Franquicias MéxicoNuevo León es considerado el tercer productor de marcas de franquicias a nivel nacional, con más de 360 firmas instaladas en la entidad, que equivalen casi al 10 % del total de las marcas establecidas a nivel nacional, según afirmó Jacobo Buzali, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, quien indicó que Nuevo León solamente es superado por la Ciudad de México y el Estado de Jalisco.

Leer más...

Las franquicias mexicanas logran posicionarse en mercados extranjeros

Internacionalización de franquicias Si viajas por algunas ciudades de América Latina, Estados Unidos, Europa e incluso Medio Oriente, te puedes encontrar con algún producto o servicio de origen mexicano. Empresas y franquicias líderes en sus sectores como Alsea, Grupo Bimbo, América Móvil y Gruma son compañía que han logrado posicionarse fuera del país que las vio nacer y tiene reconocimiento internacional.

Leer más...

La estadounidense Gulf instalará 700 franquicias de gasolineras en México

Gasolineras GulfLa franquicia estadounidense de estaciones de venta de Gasolina, Gulf, apostará por el mercado mexicano con 700 gasolineras. Las marcas de gasolineras, que iniciaron el cambio de identidades de las estaciones este año, esperan que como parte del Paquete Económico 2017, el gobierno federal adelante la liberación del precio de las gasolinas en México.

Leer más...

City Express se convierte en una apuesta segura para invertir en franquicia

Hoteles City ExpressLa franquicia hotelera City Express es un modelo que sirve como incentivo para obtener ganancias con una marca ya establecida. Académicos como Mario Alberto García Díaz, jefe de incubadora de Negocios de la Universidad La Salle, recomendó en Crónica.com.mx que si una persona está interesada en una franquicia, debe de considerar que sea una marca cuya experiencia la respalde y que tenga un crecimiento sostenible.

Leer más...

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.

La franquicia es un negocio que triunfa hasta en los períodos de crisis

Lo que marca la diferencia entre un emprendimiento y una franquicia, es que esta última cuenta con el know-how o saber hacer. Según la Asociación Mexicana de Franquicias las marcas que operan en México, bajo el régimen de la franquicia, son un total de 1.250 y de ellas el 85% son de procedencia mexicana.