Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Noticias

La franquicia Telepizza aumenta sus ventas entre enero y junio

franquicia Telepizza

Telepizza ha cerrado el primer semestre con unas ventas en su red de tiendas de 315 millones de euros. Por tanto, ha registrado un crecimiento del 15,8% respecto al mismo periodo de 2017. Mientras, sus ventas cadena en España han crecido un 3,3%, hasta los 182,2 millones. Así, el beneficio neto ajustado de la franquicia ha aumentado un 5%, hasta los 16,2 millones.

Leer más...

Coca-Cola le apuesta al café comprando la franquicia Costa Coffee

franquicia Costa Coffee

Triunfa en el segmento de las bebidas frías. Y ahora quiere hacerlo también el de las calientes. Coca-Cola desembarcará en el sector del café por todo lo alto: de la mano de la exitosa Costa Coffee. La multinacional norteamericana ha comprado la franquicia británica de cafeterías, segunda del mundo (solo por detrás de Starbucks) por 3.900 millones de libras.

Leer más...

Garotas se prepara para traer su franquicia a México

franquicia Garotas

La firma colombiana de trajes de baño Garotas ha decidido apostar por el modelo de franquicia. Así, su primera tienda bajo este formato abrirá en septiembre en el centro comercial Viva Envigado de Medellín. Un formato con el que quiere crecer en otros mercados como México. País que podría acoger el segundo establecimiento franquiciado de la marca.

Leer más...

Krispy Krunchy Chicken trae su franquicia a México

franquicia Krispy Krunchy Chicken

Dentro de sus planes de expansión, Krispy Krunchy Chicken contempla llegar a México. Más concretamente, a Mérida, Yucatán. Ciudad desde la que la franquicia estadounidense de comidas rápidas quiere comenzar a crecer, para así expandirse por todo el país y contar con 300 locales en cinco años.

Leer más...

Re/Max es una de las diez mejores franquicias mundiales

franquicia ReMax

La revista Entrepreneur sitúa por primera vez a Re/Max entre las diez mejores franquicias del mundo. De hecho, ocupa el séptimo puesto en la lista de “Las Mejores Franquicias Mundiales de 2018” (2018 Top Global Franchises). Además, esta enseña también es la franquicia inmobiliaria líder en el ranking anual de las 200 marcas globales.

Leer más...

Kumon quiere llegar a las 423 franquicias en México

franquicia Kumon

Cuenta con presencia en 50 países y más de cuatro millones de alumnos en todo el mundo. Unas cifras que avalan el gran éxito de Kumon. Ahora, esta franquicia japonesa de centros de enseñanza quiere aumentar su presencia en México con la apertura récord de 40 nuevos centros. Así, alcanzaría los 423 en el país.

Leer más...

EPS planea abrir nuevas franquicias en el exterior

franquicia Engine Power Shop

Engine Power Shop (EPS) es una franquicia mexicana nacida en 1995 y especializada en servicios de mantenimiento para automóviles. Además de crecer en el mercado nacional, sus planes actuales pasan por llegar a nuevos países. Entre ellos, España, Estados Unidos, Panamá, Perú y República Dominicana.

Leer más...

México, en los planes de expansión de la colombiana Maaji

franquicia Maaji

La compañía colombiana especializada en moda de baño Maaji sigue creciendo. Sus planes pasan por entrar en nuevos mercados. Entre ellos, México, Estados Unidos y Canadá, donde ya ha vendido parte de sus colecciones con éxito y gran aceptación. Una expansión que se llevaría a cabo mediante franquicias.

Leer más...

Cien Fragancias crece con su franquicia en el continente americano

franquicia Cien Fragancias

La franquicia Cien Fragancias eleva su apuesta por el continente americano. De hecho, acaba de inaugurar una nueva tienda en Quito, Ecuador. Aumenta así a más de 220 el número de establecimientos en el territorio global. Una cifra que seguirá creciendo, pues en los próximos meses abrirá tiendas en Colombia, Costa Rica y Canadá.

Leer más...

Mr Jeff abrirá 120 nuevas franquicias en el país

franquicia Mr Jeff

Con 10 franquicias operando y 120 más a punto de abrir, Mr Jeff consolida su negocio en México. De hecho, ese éxito en el país azteca le ha servido como puerta de entrada al continente, donde ya prevé aperturas en nuevos mercados. Entre ellos, Colombia y Perú, donde cuenta con acuerdos para abrir 70 franquicias.

Leer más...

La franquicia Lizarran recibe el premio a Mejor Marca

franquicia Lizarran

Lizarran, Casa de Pinchos ha recibido un nuevo premio en su país, España. Se trata del galardón a la Marca, entregado en la XXVIII edición de los Premios de la Revista Ejecutivos. Entre los motivos por los que la franquicia ha obtenido este reconocimiento destacan el hecho de ser una de las marcas más reconocidas de restauración y una de las opciones favoritas de los emprendedores.

Leer más...

La franquicia muy mucho presenta su gama más ecofriendly

franquicia muy mucho

En decoración, el respeto por el medio ambiente se ha convertido en una máxima ineludible. Siguiendo con esta tendencia, la franquicia muy mucho amplía su gama de productos ecofriendly. Así, lanza varias colecciones de mesa, textil, aromaterapia, accesorio decorativo y cosmética.

Leer más...

Lucy’s Shake Factory crece con su franquicia en Querétaro

franquicia Lucy’s Shake Factory

Uno de los conceptos mexicanos que más éxito está cosechando es Lucy’s Shake Factory. Se trata de la primera barra de malteadas del país, creada en Juárez en el año 2013. Y ahora, en plena expansión, se prepara para nueva apertura en Querétaro, en el Centro Comercial UpTown Juriquilla.

Leer más...

Nexian, franquicia invitada en el II Congreso de RRHH de México

franquicia Nexian

La franquicia Nexian será este año la invitada especial en el II Congreso de RRHH. Un encuentro internacional que tendrá lugar los próximos 30 y 31 de mayo en Mexicali (México). Lo impulsa Canacintra, organización empresarial líder en el país azteca, que da voz a más de 50.000 industriales locales.

Leer más...

Be Beauty comienza a crecer en Latinoamérica con su franquicia

franquicia Be Beauty

Be Beauty es una franquicia española dedicada al sector de la belleza. Tras crecer con éxito en su mercado local, la firma ha decidido dar el salto al exterior. Así, además de llegar a Portugal, esta enseña ha abierto una oficina comercial en Bogotá. En ella va a comenzar y centralizar su expansión por toda Latinoamérica.

Leer más...

Electro Body Center, la franquicia líder en electroestimulación

franquicia Electro Body Center

Electro Body Center es una franquicia líder en la electroestimulación y un referente internacional. De hecho, tiene presencia en países de Europa, Asia y América. Entre ellos, México. Recientemente, su equipo de I+D ha desarrollado un nuevo modelo de máquina para practicar electrofitness con la máxima libertad de movimientos.

Leer más...

Abre la segunda franquicia Naturhouse en Rusia

franquicia Naturhouse

Naturhouse ha abierto una tienda en régimen de franquicia en la ciudad de Ekaterinburg, al suroeste de Rusia. Así, ha elegido esta ciudad por ser una de las de mayor desarrollo comercial del país en los últimos años. Todo gracias a su privilegiada ubicación en la zona de los Urales.

Leer más...

Lizarran comienza el restyling de su marca y de sus franquicias

franquicia Lizarran

Comess Group, líder español en franquicias de restauración organizada, está llevando a cabo el relanzamiento de su marca Lizarran, con la que está presente en México. Con ello busca fortalecer su imagen, actualizarla y reforzar su posicionamiento como una de las más reconocidas, estimadas y diferenciadas.

Leer más...

IHG proyecta 28 nuevos hoteles de sus franquicias para México

franquicia IHG

InterContinental Hotels Group (IHG) sigue con su importante plan de expansión en Latinoamérica y el Caribe. En los próximos tres años, prevé abrir 40 nuevos hoteles en estas regiones. De ellos, 3 en el Perú y 28 en México. Además, no descarta crecer en Colombia, tras su reciente apertura de la franquicia Crowne Plaza de Barranquilla.

Leer más...

Lizarran celebra el 30 aniversario de su franquicia

franquicia Lizarran

La franquicia Lizarran, marca de pinchos de Comess Group, está de celebración con motivo de su 30 cumpleaños. Tres décadas de trayectoria para la que hoy es la franquicia española de restauración más veterana. Y que ponen de manifiesto la buena acogida por parte de sus clientes, así como la solidez del modelo de negocio.

Leer más...

Yves Rocher se suma al Día Internacional de los Bosques

franquicia Yves Rocher

La franquicia Yves Rocher, a través de su Fundación, se ha propuesto alcanzar el objetivo de plantar 100 millones de árboles de cara a 2020. Por ello, explica aquí los detalles de su compromiso con la preservación de los bosques y las acciones que lleva a cabo en este sentido.

Leer más...

Almundo impulsa su expansión mediante franquicias

franquicia Almundo

La compañía Almundo Colombia, del Grupo Iberostar, se encuentra en plena fase de crecimiento. Para ello, contempla dos vías. Por un lado, la expansión mediante franquicias en las principales ciudades del país. Y, por otro, a través de freelancers, con un programa de expertos en cada destino.

Leer más...

Cuplé abre su tercera franquicia en México

franquicia Cuplé

Cuplé sigue consolidando su presencia en México. De hecho, el pasado mes de diciembre, esta franquicia española de moda, calzado y complementos para mujer abrió un nuevo establecimiento en el centro comercial Plaza Solesta de Puebla.

Leer más...

Juan Valdez abrirá 50 nuevas franquicias este año

franquicia Juan Valdez

Juan Valdez, franquicia colombiana de cafés presente en México desde 2014, prevé abrir 50 nuevas tiendas este año, dentro su plan de expansión. Tanto en Colombia como a nivel internacional. Además, tiene intención de llegar a mercados como Argentina y Uruguay.

Leer más...

Mera llevará Gaira, la franquicia de Carlos Vives, a El Dorado

franquicia Gaira Café

El grupo mexicano Mera va a ser el encargado de operar las nuevas franquicias de la ampliación de El Dorado, el aeropuerto más importante de Colombia. Y, entre ellas, una muy especial: Gaira Café. Este exitoso negocio, propiedad de Carlos Vives y su hermano Guillermo, contará con una franquicia en la nueva terminal internacional.

Leer más...

Comess Group relanzará este año su franquicia Lizarran

Comess Group

Comess Group, cadena española propietaria de las franquicias Lizarran, Pasta City, Don G y Cantina Mariachi y BeZumm, prevé abrir 50 nuevos restaurantes en 2018. Además, va a llevar a cabo un restyling de Lizarran y Don G, relanzando ambas marcas con gran aceptación entre el público.

Leer más...

Babalú abre su primera franquicia en Costa Rica

franquicia Babalu

La exitosa firma colombiana de ropa Babalú ha abierto su primera tienda en Costa Rica. Se trata de un establecimiento bajo el régimen de franquicia, situado en el Paseo Colón, de San José. Su puesta en marcha ha supuesto la creación de 5 puestos de trabajo.

Leer más...

Pemex lanza un nuevo modelo de franquicia

franquicia Pemex

Pemex ha presentado su nuevo modelo de franquicia, con el que flexibiliza el esquema de las gasolineras en México. Además, la petrolera estatal ha puesto en marcha una nueva estrategia comercial más flexible. La misma permitirá una mayor eficiencia. Asimismo, ha anunciado que el grupo Oxxo suministrará su combustible.

Leer más...

Smart Fit tendrá 20 nuevas franquicias en México antes de 2018

franquicia Smart Fit

Los planes de expansión de Smart Fit pasan por abrir 20 franquicias en México antes de acabar el año. Llegará así a 60 ciudades de 18 estados en los que aún no está presente. La cadena brasileña de gimnasios ya cuenta con 80 sucursales propias en el país. Así, con las nuevas aperturas, superará la cifra de 100 locales.

Leer más...

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.