Un año más, la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas que se publica en Estados Unidos, ha presentado su listado de las 15 marcas de franquicias que lideran el sector en México.

El informe de Forbes recoge las 15 franquicias con mayor presencia en el mercado mexicano. Están ordenadas de acuerdo con el mayor número de establecimientos que tienen operando en el país.

Según Forbes, las 15 mejores franquicias en México son las siguientes:

  1. Pemex: Compañía mexicana creada en 1992. Unidades en México: 168.000.
  2. 7-Eleven: Compañía estadounidense creada en 1976. Unidades en México: 1.700.
  3. Farmacias del ahorro: Compañía mexicana creada en 2001. Unidades en México: 1.400.
  4. Subway: Compañía estadounidense creada en 2002. Unidades en México: 880.
  5. Domino’s Pizza: Compañía estadounidense creada en 1990. Unidades en México: 605.
  6. McDonald’s: Compañía estadounidense creada en 1985. Unidades en México: 513.
  7. Starbucks México: Compañía estadounidense creada en 2002. Unidades en México 500.
  8. Burger King: Compañía estadounidense creada en 1991. Unidades en México: 436.
  9. Steren: Compañía mexicana creada en 1992. Unidades en México: 364.
  10. KFC: Compañía estadounidense creada en 1985. Unidades en México: 298.
  11. Dormimundo: Compañía mexicana creada en 1989. Unidades en México: 210.
  12. Carl’s Jr.: Compañía estadounidense creada en 1991. Unidades en México: 200.
  13. Pizza Hut: Compañía estadounidense creada en 1988. Unidades en México: 173.
  14. Holiday Inn: Compañía estadounidense creada en 1971. Unidades en México: 131.
  15. Benedetti’s: Compañía mexicana creada en 1991. Unidades en México: 122.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Franquicias, el pasado año el sector de las franquicias en el país cosechó un crecimiento del 10%.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.