Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía mexicana Pollos Tick acaba de ser reconocida entre la población del país como la mejor cadena de restaurantes de pollo frito de la región, por encima incluso de franquicias internacionales.

En la encuesta participaron casi 3.000 personas y se presentaron ocho restaurantes. El más votado fue Pollos Tick, compañía que fue creada hace 37 años en la calle De La Fuente, en la zona centro de Monclova por Mario Villarreal González y Roberto Sánchez Dovalina.

Durante los últimos años, la compañía Pollos Tick se ha expandido con restaurantes propios de la cadena. En total, en la actualidad cuentan con seis establecimientos. Ahora, la enseña Pollos Tick prepara su expansión mediante el modelo de negocio de la franquicia.

Desde la propia compañía han señalado que ya hay interés de emprendedores o inversionistas que quieren abrir una franquicia de Pollos Tick en Cancún, Monterrey, Saltillo o San Luis Potosí. La mayoría de ellos son emprendedores que se han mudado de Monclova a una de estas ciudades y que quieren llevar hasta allí este modelo de negocio.

La cadena de restaurantes Pollos Tick comenzaría a abrir franquicias el próximo año o, a más tardar, en 2017.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.