Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según informó José Luis Navarro, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), el sector de las franquicias tiene previsto crecer entre el 9% y el 11% este año, pese al comportamiento conservador de la economía nacional.

El crecimiento del sector de las franquicias se encuentra en estos momentos lejos de alcanzar los crecimientos de hasta el 20% que obtenía antes de que llegara la crisis mundial de 2008. Sin embargo, aunque poco a poco, el sector no para de crecer.

José Luis Navarro señaló que este modelo de negocio representa a las pymes más seguras de México. Durante este año, se abrieron en el país 5.000 puntos de venta de franquicias.

La Asociación Mexicana de Franquicias señaló de que actualmente existen en el país alrededor de 1.450 marcas franquiciadoras. Y cada vez son más, ya que es un modelo de negocio de éxito que se ha convertido en una fórmula de crecimiento y desarrollo económico en México.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Read more ...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.