Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia Hamleys es una cadena de jugueterías de Reino Unido que cuenta con 255 años de vida y que está presente en Europa, Asia y Oriente Medio. Desde el pasado mes de noviembre, la enseña también tiene presencia en México.

El pasado 18 de noviembre, la compañía Hamleys inauguró su primera franquicia en México. Ésta se encuentra en la Plaza Antara de México DF. Próximamente, la enseña espera abrir tres tiendas más en la capital del país y un total de diez por todo México, en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla o Querétaro.

La llegada de la franquicia Hamleys a México se ha dado mediante un acuerdo de la firma británica y el grupo mexicano Sordo Madaleno, que participará con una inversión de 200 millones de pesos y controlará casi el 70% de las operaciones de la marca en México.

Los interiores de la primera franquicia de Hamleys en México han sido diseñados por el despacho de interiores Zebra, al igual que todas las tiendas de la marca, pero el establecimiento mexicano ha contado con la división del grupo Sordo Madaleno Arquitectos para el diseño del espacio exterior.

La nueva tienda de Hamleys ha sido la número 50 de la compañía, que ya tiene presencia en 20 países.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.