Numerosos son los conflictos que se dan en la plaza Alameda de México DF entre los vendedores ambulantes que cada día tratan de ganarse allí la vida y montan sus puestos desde las 8:00h hasta las 21:00h, donde venden manzanas, empanadas, conos, muéganos y tamarindo.

Para solucionar en la medida de lo posible estos conflictos, se ha realizado un reglamento interno entre los comerciantes y se ha conformado una mesa directiva.

Laura Bortoni, presidenta de la Sociedad de Vendedores Ambulantes señaló que este conflicto comenzó porque las jovencitas y las personas adultas se pelean por los clientes.

Las 13 vendedoras se reunieron con Ismael Aguirre Rodríguez, alcalde de la ciudad, para exponer su molestia y para crear el reglamento de los vendedores. El alcalde explicó: “Entre los mismos comerciantes se pelean por atender a la gente, se aclaró que se le dará oportunidad de ofrecer a todos los vendedores y de respetar el reglamento, además de mantener limpio su espacio donde laboran y de cuidar la imagen para que el cliente se lleve una buena impresión”.

El reglamento acordado señala que las vendedoras tendrán que mantener su mercancía en buen estado y respetar el lugar que le corresponde a cada vendedor.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.