Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El grupo empresarial CKE Restaurants Holdings, empresa matriz de Carl’s Jr. y Hardee’s, dos compañías de restaurantes y comida rápida, ha superado su objetivo de aperturas en México.

El pasado 27 de noviembre, CKE inauguró dos nuevas franquicias en el país: una situada en Culiacán, en el estado de Sinaloa, que estará operada por ICR; y otra en la plaza Tlalne Fasion Mall, en Tlalnepantla, que estará manejada por Premier Foods. Con estos nuevos establecimientos, la compañía ha superado el objetivo de tener 200 restaurantes operativos.

Ned Lyerly, presidente internacional de CKE, explica: “México es un mercado efervescente de servicios de alimentos y nuestra marca tiene un sólido historial de éxito en todo el país gracias a una sólida base de extraordinarias franquicias. De hecho, el país es un mercado bandera de Carl´s Jr. y alberga algunos de los restaurantes de mayor volumen, mejor operados en el sistema de CKE. En años recientes, hemos experimentado un aumento de dos dígitos en ventas de mismas tiendas y crecimiento de dos dígitos en nuevas unidades”, y añade: “Hemos crecido desde nuestra primera franquicia en 1991 a un total de 23 franquicias en todo el país en la actualidad. Basándonos en nuestro impulso actual, vemos el potencial para llegar a nuestro restaurante meta número 300 a principios de 2019”.

Junior Foods fue el primero en abrir una franquicia de Carl’s Jr. en México. Fue en el año 1991, y actualmente es el mayor licenciatario de la cadena en México, con un total de 42 establecimientos repartidos por Monterrey y Saltillo. Próximamente, Junior Foods abrirá franquicias de Carl’s Jr. en León. Raúl Ramonfaur, presidente de Junior Foods, explica: “Lo que originalmente atrajo de la marca Carl´s Jr. a Junior Foods hace casi 25 años fue su énfasis en la comida de alta calidad junto con el mejor servicio al cliente en su clase. En ese tiempo, México carecía severamente de opciones de comida rápida y sabíamos que la oferta de los deliciosos e innovadores elementos del menú de Carl´s Jr, a un precio razonable, sería de gran interés para los invitados aquí en México”

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.