Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Omar Yunes, franquiciado de la enseña de restauración Sushi Itto, fue galardonado con el primer premio en la gala de los premios Best Franchisee of the World 2015, los únicos que premian y reconocen la labor y el esfuerzo de los franquiciados.

El franquiciado de Sushi Itto fue uno de los finalistas de la edición mexicana de los Best Franchisee of the World, por lo que fue uno de los representantes de México en la gala a nivel mundial. Este evento se celebró el pasado sábado 5 de diciembre en Florencia (Italia).

México compitió con 19 países más con gran tradición y apuesta por las franquicias, como España, Brasil, Italia o Francia.

En segundo lugar quedó el brasileño Luís Henrique Silva, franquiciado de Trópico; terceros fueron los húngaros Takács József y Gábor Vasvári, de la franquicia Diego; cuarta fue la española Marisa Lazareno, franquiciada de Yves Rocher; y cerró el ranking de cinco puestos el portugués Fernando Oliveira, de la enseña Loja Do Condomínio.

Que el ganador del mayor premio a nivel mundial a franquiciados, el Best Franchisee of the World, sea mexicano, dice mucho de cómo está de implantado el sistema de la franquicia en el país y cómo se ha convertido en un modelo de negocio de éxito en México.

Si estás interesado en información sobre franquicias de restauración, clicka aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.