Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En la tarde de ayer se presentó en España el libro La Franquicia, el más importante especializado en franquicias publicado hasta la fecha. El evento de la presentación tuvo lugar en el Ilustre Colegio de Abogados de la capital española: Madrid.

Antes de su presentación, el libro La Franquicia recibió el pasado día 5 en Florencia (Italia) el reconocimiento internacional por su “Contribution to the franchise community award”, en la gala de los premios Best Franchisee of the World, donde el primer premio fue para el franquiciado mexicano de Sushi Itto, Omar Yunes.

Distribuido por la editorial Aranzadi y en formato eBook, cuenta con 1.400 páginas, en las que un gran número de autores exponen sus opiniones, experiencias y conocimientos relativos a este modelo de negocio.

El libro La Franquicia está dirigido por Enrique Ortega Burgos y tiene como autor y coordinador a Carlos Terrazas, responsable del departamento jurídico de la consultora T4 Franquicias. Este libro presenta un estudio multidisciplinar de la franquicia como modelo de negocio del siglo XXI. Se aborda desde todas las perspectivas posibles, desde una parte más técnico-jurídica, hasta otra en la que empresas franquiciadoras, ferias o portales exponen su relación con la franquicia. La Franquicia también ofrece al lector experiencias de algunas de las franquicias más relevantes, así como la historia de las principales marcas dentro de cada sector contadas en primera persona.

El libro La Franquicia destaca por la relevancia de los autores que han colaborado en el libro, entre los que destacan José AragonésMiguel Ángel Oroquieta, socios directores de la consultora T4 Franquicias, y Carlos Blanco, director del portal Franquicia.net, perteneciente a la consultora. El prólogo está firmado por el presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, Xavier Vallhonrat, y la introducción está hecha por Sonia Gumpert Melgosa, decana del Colegio de Abogados de Madrid.

Carlos Terrazas, de T4 Franquicias, asegura: “La elaboración de este extenso documento ha sido un arduo trabajo, en el que han colaborado los principales expertos dentro de este modelo de negocio y, gracias a ello, hemos conseguido aunar en una misma publicación los principales conocimientos técnicos y experiencias contadas por sus protagonistas dentro del modelo de franquicia”.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.