Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) impulsará al sector de las franquicias en el país con el objetivo de que su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) aumente hasta el 8% en los próximos dos años. Actualmente, el sector de franquicias aporta el 6% al PIB mexicano.

César Aranday Martínez, consultor de franquicias en Aranday & Asociados, además dio a conocer un plan estratégico para fortalecer al sector de las franquicias en México. Según explicó Aranday, este plan buscará contribuir en mayor medida al crecimiento económico y a la creación de empleos.

Este plan estratégico buscará fortalecer la presencia internacional de las franquicias mexicanas y conformar un comité de asuntos legislativos.

César Aranday Martínez también señaló la mejora de programas de créditos bancarios, la generación de reglas de operación para la Asociación Mexicana de Franquicias, la certificación de franquicias y la incrementación del número de afiliados.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.