Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) impulsará al sector de las franquicias en el país con el objetivo de que su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) aumente hasta el 8% en los próximos dos años. Actualmente, el sector de franquicias aporta el 6% al PIB mexicano.

César Aranday Martínez, consultor de franquicias en Aranday & Asociados, además dio a conocer un plan estratégico para fortalecer al sector de las franquicias en México. Según explicó Aranday, este plan buscará contribuir en mayor medida al crecimiento económico y a la creación de empleos.

Este plan estratégico buscará fortalecer la presencia internacional de las franquicias mexicanas y conformar un comité de asuntos legislativos.

César Aranday Martínez también señaló la mejora de programas de créditos bancarios, la generación de reglas de operación para la Asociación Mexicana de Franquicias, la certificación de franquicias y la incrementación del número de afiliados.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

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Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.