Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El Tizoncito es una franquicia mexicana que nació hace 50 años y que está especializada y es famosa por sus tacos al pastor.

En la segunda mitad del próximo año, la compañía El Tizoncito abrirá su primera franquicia fuera de territorio mexicano. Hoy en día, la enseña posee 22 unidades operativas, de las cuales 18 se encuentran en el Distrito Federal y el resto se encuentran en Ciudad Juárez, Cuernavaca, Estado de México y Puebla.

La primera franquicia internacional de El Tizoncito abrirá sus puertas al público en Texas (Estados Unidos). Ricardo Ruiz Patiño, director de operaciones de la compañía, explicó en una entrevista concedida a CNNExpansión: “Hemos tenido ofertas de llevar el Tizoncito a países muy lejanos en Europa, Sudamérica y Norteamérica, pero queremos cuidar la marca y el producto, así que tenemos que amarrar bien todos los cabos sueltos para que los tacos y salsas tengan la misma calidad que en México”.

Sin embargo, no es la primera franquicia fuera de México que El Tizoncito pone en marcha. En el año 1991 ya abrió una en Costa Rica, sin embargo, la materia prima que encontraron en aquél mercado dejó de cumplir las expectativas de la enseña y decidieron cerrar.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.