Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Para el 2011 prevé albergar hasta 70 franquicias El estado de Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más sistemas de franquicias propios, sólo después del Distrito Federal, pues supera por dos o tres compañías de ese tipo a Jalisco, informó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Alfredo Arizmendi Domínguez.

En rueda de prensa para anunciar el Primer Simposium de Franquicias que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, Arizmendi Domínguez dio a conocer que en la entidad poblana, de haber unas 10 franquicias creadas localmente en 2006, actualmente hay 50 y se prevé que para 2011 el número crezca a 70, ya que en estos momentos 18 empresas están a punto de convertirse en franquicias.

Por su parte, Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de Franquicias de la Canaco de Puebla, informó que el 33% de las franquicias poblanas pertenece al sector de servicios, el 30% al de alimentos y el resto, al educativo, ropa y farmacéutico.

Indicó que aunque el modelo de negocios de las franquicias es el más exitoso hasta ahora, el 30% de las empresas franquiciantes no cuenta con las herramientas para garantizarles el éxito a los inversionistas. Lo anterior se debe, explicó, a que dichas compañías no cuentan con los manuales de operación ni con las estrategias de ventas, preparación o mercado para evitar el fracaso comercial.

Ante ello, dijo, existen varios casos de franquicias fraudulentas y en las que, lamentablemente, el número de empresarios que ha invertido en ellas se ha triplicado.

En la conferencia de medios, Lobato Galindo no quiso dar a conocer los nombres de dichas franquicias, al señalar que no se trata de linchar a nadie y sólo agregó que lo más importante es que las personas que quieren invertir en un negocio de ese tipo tengan la información necesaria para evitar que pierdan su dinero y, por ello, afirmó, es importante acudir a eventos como el Primer Simposium de Franquicias, el cual servirá para aclarar las dudas y conocer sobre este tema.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.