Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía estadounidense de comida rápida, McDonald’s, está tratando de permear todos los escándalos en los que se ha visto envuelta a lo largo del último año, como la aparición de una rata en la hamburguesa de un cliente de uno de los restaurantes.

Ismael Jiménez, periodista de negocios, aseguró en En Fórmula con Enrique Muñoz que la franquicia McDonald’s tiene previsto alcanzar durante el próximo año la cifra de 1.000 restaurantes operativos en México.

De alcanzarse este objetivo, según ha informado el director corporativo de comunicación de la franquicia McDonald’s en México, la enseña estadounidense invertiría en México alrededor de cinco millones de dólares y generaría más de 700 puestos de trabajo en el país.

La compañía McDonald’s no ofrece directamente franquicias en México, ya que los derechos de las mismas fueron adquiridos por Arcos Dorados, una empresa argentina, que es quien tiene la exclusividad de explotación de derechos de la marca en 20 países latinoamericanos.

Si estás interesado en información sobre franquicias de restauración, clicka aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.