Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Accor es el grupo hotelero francés dueño de la marca de hoteles Ibis, que ya tiene presencia en países como Brasil, Chile, Colombia y Perú.

La cadena hotelera acaba de anunciar que el próximo año traerá al país franquicias de su marca Ibis, que actualmente cuenta con 16 hoteles.

Javier López, vicepresidente de operaciones económicas en la región, explicó: “Estábamos esperando contar con un inventario que hiciera atractiva a la marca. Al cierre del año tendremos unas 2,200 habitaciones con una ocupación promedio del 75%. Llegamos en el 2002 al país y ya logramos posicionarnos en el segmento de tres estrellas, el cual ha mostrado un gran crecimiento y viene más”.

Actualmente, la franquicia Ibis cuenta con hoteles propios en Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, Los Mochis, Monterrey y Tijuana. Su competencia en el país es City Express y ONE.

El modelo de franquicia de la marca hotelera francesa permitirá su expansión en ciudades con más de 500,000 habitantes. Además, desde la compañía aseguraron que la zona del Bajío es un mercado más que atractivo.

Javier López indicó: “La marca tiene una gran aceptación entre los inversionistas locales, algunos de los hoteles los operamos y otros los rentamos. Consideramos que la cercanía de este país con Estados Unidos nos ayudará. Tenemos claro que el modelo de franquicia hotelera allá tiene buenos resultados que ya se están replicando en México”.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.