Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena mexicana Sushi Itto ya tiene definido su plan de expansión mediante franquicias en Colombia. Según ha planeado la red de franquicias de restaurantes de comida japonesa, dentro de diez años contará con diez establecimientos en el país.

La cadena de restaurantes de sushi Sushi Itto llegó por primera vez a Colombia este año, y lo hizo mediante el modelo de negocio de la franquicia. El primer establecimiento está situado en la calle 72 de Bogotá. Un chef mexicano y el director de operaciones de la compañía en México se desplazaron a Bogotá durante dos meses para formar a todo el personal del restaurante.

Cuatro de las diez franquicias que abrirá Sushi Itto durante los próximos diez años estarán situadas en la capital. Otras ciudades a las que quiere llegar la cadena de restaurantes son Bucaramanga, Cali o Pereira.

A la enseña mexicana Sushi Itto le costó 166 millones de pesos llevar la franquicia a Colombia y cada franquicia que abra en suelo colombiano costará alrededor de 116 millones de pesos.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.