Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

A lo largo de este nuevo año, un total de 13 nuevos centros comerciales serán abiertos en Ciudad de México. Sumarán en total alrededor de 362,490 metros cuadrados de área comercial.

Uno de los centros comerciales que abrirá sus puertas será el Vía Vallejo, que se inaugurará durante el segundo trimestre de 2016 y contará con 83,000 metros cuadrados. El Centro Comercial Vía Vallejo estará situado en Azcapotzalco, una de las zonas de Ciudad de México que se está desarrollando, pasando de ser un área industrial a un área residencial, por lo que ahora existe una necesidad comercial en la zona y se necesitan centros comerciales.

Actualmente, el Centro Comercial Vía Vallejo tiene rentado casi el 80% de su superficie, según explicó el director de relación con inversionistas de Fibra Danhos (dueña del centro comercial), Elías Mizrahi.

Entre los establecimientos que se encontrarán en Vía Vallejo hay marcas de moda, como Forever 21 o H&M y varias del Grupo Inditex. También habrá franquicias de alimentación del grupo Alsea, lo que convierte al centro comercial en una gran oportunidad de continuar su expansión.

Los otros ‘malls’ que se abrirán durante este año en Ciudad de México son: Miyana, Portal San Ángel, Patio Revolución, Portal Lomas Estrella, Portal Centro, Portal Circuito, Plaza 4 Caminos, Plaza Palmas, Terrazas Arenal, Terrazas Azcapotzalco y Centro Comercial Fortuna.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.