Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El presidente de la Concanaco dijo que la mayoría de las franquicias en México son extranjeras

En México debemos impulsar la conversión de los negocios exitosos a franquicias e impulsar fuertemente su desarrollo, porque se trata de un sector que puede y debe resultar fundamental para el crecimiento económico”, aseguró Jorge Dávila Flores.

El presidente de la Concanaco dijo que la mayoría de las franquicias en México son extranjeras, “y son más de 800 franquicias, con 50 mil puntos de venta, más de 550 mil empleos directos, ventas por más de 80 mil mdp y 70 diferentes giros”.

Considerando dichos datos, agregó el entrevistado que no es raro que un sector tan ágil y versátil como las franquicias responda a los cambios económicos y sociales con rapidez”, por lo que dijo que es necesario impulsar a los negocios exitosos para que creen franquicias y se logre replicar el éxito que han logrado en sus ciudades y regiones.

Dávila Flores dijo que en México suman un total 1200 franquicias en México, de las cuales 36.7% pertenecen al canal de alimentos, bebidas y su principal giro son los bares y restaurantes, y aseguró que otro de los canales resaltables en esta área es el comercio especializado, que representa el 18.8%, y en tercer lugar el cuidado personal y la salud con un 12%.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.