A lo largo de este nuevo año 2016, un total de 12 centros comerciales abrirán sus puertas en Ciudad de México, la mayoría de ellos lo harán a finales de año.

Los nuevos centros comerciales de la capital mexicana se llamarán: Miyana, Patio Revolución, Patio Tlalpan, Plaza Capuchinas, Plaza Fortuna, Plaza Palmas, Portal Centro, Portal Circuito, Portal Lomas Estrella, Portal San Ángel, Terrazas Arenal y Vía Vallejo.

Según señaló la consultora Feher & Feher en un comunicado, actualmente existe una gran demanda por parte del sector franquicias en México. Una demanda que supera a la oferta que hay de locales disponibles, tanto en plazas como en centros comerciales, es por ello que: “La apertura de éstos es sumamente positiva para el sector de las franquicias en general”, aseguró.

El CEO de Feher & Feher, Ferenz Feher, explicó: “Cerca de 40% de los puntos de venta de franquicias se ubican en la zona centro del país, principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México”. Es Ciudad de México la elegida para la entrada de marcas extranjeras al país. Posteriormente, las franquicias comienzan su expansión hacia el interior del país.

Además, la consultora Feher & Feher ha ofrecido los datos de una encuesta realizada a más de 200 franquicias. En esta encuesta observamos que el 67% de las franquicias se encuentran en las calles o avenidas, el 31% se sitúan en centros comerciales, plazas o tiendas de autoservicio, y el 2% restante se distribuyen en hoteles, instituciones académicas y edificios corporativos y gubernamentales.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.