Alsea es un grupo empresarial mexicano dueño de varias franquicias del sector de restaurantes o cafeterías. Según informó en un comunicado la propia Alsea, durante el pasado 2015, el grupo batió el récord de aperturas, con un total de 170.

Con las aperturas realizadas el año pasado, el grupo mexicano Alsea alcanzó los 2.954 establecimientos operativos, distribuidos entre América Latina y España, lo que supuso un 6’1% de locales más que en 2014.

La cafetería Starbucks fue la franquicia perteneciente a Alsea que más establecimientos inauguró en 2015, con un total de 96, distribuidos por México, Colombia, Argentina y Chile.

La segunda franquicia de Alsea que más aperturas realizó el pasado año fue Domino’s Pizza, que inauguró 48 restaurantes, que están ubicados por México, Colombia y España.

Por último, la franquicia Burger King cierra el podio con 23 aperturas en 2015. 16 de ellas se dieron en México, y las restantes entre Argentina y Chile.

Si estás interesado en información sobre franquicias de restauración, clicka aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.