Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Nescafé, marca perteneciente a Nestlé, llegó la pasada semana por primera vez a América con la apertura de una cafetería. El primer país americano en acoger un establecimiento de Nescafé es México.

Esta primera apertura, que ha requerido una inversión de cuatro millones de pesos, podría ser el comienzo de la expansión de la marca Nescafé, tanto en México como en el continente americano. Se prevé que Nestlé utilice el modelo de franquicia o el de operador para llevar a cabo dicha expansión.

Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, contó en una entrevista a Forbes México: “Luego podemos ver si realmente el deseo es hacer expansión y ver si lo hacemos a través de un operador o a través de una franquicia, o a través de una mezcla entre tiendas propias y otras (operadas por terceros). Yo creo que sí… no es algo que Nestlé en el negocio clásico vaya a operar, aunque hoy sí lo haga, pero si abrimos nuevos espacios, es alguien más quien lo va a operar”.

El vicepresidente añade: “Quisiéramos franquiciar, pero luego no tengo por ahora cómo llegar a un potencial inversionista en eso, es decir, ofrecer algo que diga esto es. El concepto sí lo tenemos, pero no tengo hoy números para ofrecer”.

Si está interesado en información sobre franquicias de cafeterías, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.