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Nescafé, marca perteneciente a Nestlé, llegó la pasada semana por primera vez a América con la apertura de una cafetería. El primer país americano en acoger un establecimiento de Nescafé es México.

Esta primera apertura, que ha requerido una inversión de cuatro millones de pesos, podría ser el comienzo de la expansión de la marca Nescafé, tanto en México como en el continente americano. Se prevé que Nestlé utilice el modelo de franquicia o el de operador para llevar a cabo dicha expansión.

Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, contó en una entrevista a Forbes México: “Luego podemos ver si realmente el deseo es hacer expansión y ver si lo hacemos a través de un operador o a través de una franquicia, o a través de una mezcla entre tiendas propias y otras (operadas por terceros). Yo creo que sí… no es algo que Nestlé en el negocio clásico vaya a operar, aunque hoy sí lo haga, pero si abrimos nuevos espacios, es alguien más quien lo va a operar”.

El vicepresidente añade: “Quisiéramos franquiciar, pero luego no tengo por ahora cómo llegar a un potencial inversionista en eso, es decir, ofrecer algo que diga esto es. El concepto sí lo tenemos, pero no tengo hoy números para ofrecer”.

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