Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia mexicana Kidzania, dedicada a parques de ocio infantil, ha diseñado un nuevo modelo de franquicias para ciudades más pequeñas. Este nuevo modelo de negocio se probará en Doha (Qatar).

Xavier López Ancona, presidente y fundador de la franquicia Kidzania, señaló: “Queremos probar ahí un formato más pequeño en donde esperamos que tengamos la repetición adecuada”.

La nueva franquicia de Kidzania se probará en Doha, la capital de Qatar, que apenas cuenta con dos millones de habitantes: “Estamos ahorita justo probando hacer un Kidzania más pequeño para irnos a ciudades más chicas”. La primera franquicia de este tipo comenzará a operar en el año 2018 en un nuevo centro comercial de la ciudad.

La familia real de Qatar y un empresario local serán los encargados de regentar esta franquicia piloto de la empresa Kidzania.

Si el nuevo modelo de franquicia goza de éxito, Kidzania la implantará también en ciudades mexicanas como Guadalajara, León, Puebla y Querétaro.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.