Los próximos 3, 4 y 5 de marzo se celebrará en Ciudad de México la 39ª edición de la Feria Internacional de Franquicias de México, un evento referente en el país y en Latinoamérica que cada año acoge a más expositores y visitantes.

Este año, por decimonoveno consecutivo, la Asociación Española de Franquiciadores acudirá a la feria con un Pabellón Español que dispondrá de 279 metros cuadrados y en el que se expondrán 14 franquicias españolas: Ambielectric, Carlin, Interdomicilio, Kids Brain, llaollao, Louyt Mobile Marketing, Marco Aldany, Naturhouse, Pressto, Sdeyf, Sensebene, Smöoy, Usbanclean y XTI Foot Wear.

Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF, explicó: “En la actualidad, México es el segundo país con mayor implantación de redes españolas y el quinto por número de establecimientos. Además, se trata de un mercado muy maduro en materia de franquicia, donde se celebra una de las ferias con mayor número de expositores y visitantes de todo el mundo, en la que volveremos a estar gracias al interés que nos transmiten las propias marcas”.

Además, la AEF, junto con el apoyo del Grupo MFV México, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y el Grupo Alcázar & Compañía, ha organizado un desayuno que tendrá lugar el día 4 y al que están invitadas todas las firmas españolas.

Eduardo Abadía, gerente de la Asociación Española de Franquiciadores, señaló: “Tal y como venimos haciendo desde hace unos años, y conscientes del éxito que supone, hemos vuelto a organizar este Desayuno de trabajo, con la inestimable colaboración del Grupo MFV México, la Asociación Mexicana de Franquicias y el Grupo Alcázar & Compañía, para dar a conocer aspectos tan importantes para las marcas españolas que quieran implantarse o crecer en México como el panorama actual de la franquicia en este país, las plazas comerciales y ubicaciones adecuadas y el marco normativo”.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.