Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La pasada semana, durante jueves, viernes y sábado, se celebró en Ciudad de México la 39ª edición de la Feria Internacional de Franquicias de México. A ella acudió la Asociación Española de Franquiciadores y se llegó a un acuerdo de alianza entre franquicias mexicanas y españolas.

La Feria Internacional de Franquicias mexicana y el Salón Internacional de Valencia, feria de franquicias española, formalizaron una alianza estratégica que permitirá impulsar la llegada de franquicias mexicanas a España.

Andrés Gil Nogués, director de la exposición española, explicó: “Acordamos una colaboración dividida, 50 a 50 por ciento, para organizar la próxima Feria de Valencia. Al ser la puerta de entrada a Europa, el Salón Internacional de Valencia puede ser la plataforma que consolide el proceso de internacionalización de las franquicias mexicanas”.

Tras esta alianza, numerosas franquicias mexicanas asistirán el próximo mes de octubre a una nueva edición del Salón Internacional de Valencia, en España. Se trata de una de las ferias de franquicias más importante e internacional del país, en el que participan casi 400 expositores.

Andrés Gil Nogués también destacó: “Debemos dar ese salto de calidad para responder a una globalización que ya existe y que obliga a alianzas estratégicas como la que se concreta ahora”.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.