Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La pasada semana, durante jueves, viernes y sábado, se celebró en Ciudad de México la 39ª edición de la Feria Internacional de Franquicias de México. A ella acudió la Asociación Española de Franquiciadores y se llegó a un acuerdo de alianza entre franquicias mexicanas y españolas.

La Feria Internacional de Franquicias mexicana y el Salón Internacional de Valencia, feria de franquicias española, formalizaron una alianza estratégica que permitirá impulsar la llegada de franquicias mexicanas a España.

Andrés Gil Nogués, director de la exposición española, explicó: “Acordamos una colaboración dividida, 50 a 50 por ciento, para organizar la próxima Feria de Valencia. Al ser la puerta de entrada a Europa, el Salón Internacional de Valencia puede ser la plataforma que consolide el proceso de internacionalización de las franquicias mexicanas”.

Tras esta alianza, numerosas franquicias mexicanas asistirán el próximo mes de octubre a una nueva edición del Salón Internacional de Valencia, en España. Se trata de una de las ferias de franquicias más importante e internacional del país, en el que participan casi 400 expositores.

Andrés Gil Nogués también destacó: “Debemos dar ese salto de calidad para responder a una globalización que ya existe y que obliga a alianzas estratégicas como la que se concreta ahora”.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.