Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Cada vez son más las empresas en México que se dedican al mercado infantil. Enseñas especializadas en educación, centros de estimulación temprana, salones de entretenimiento… El 29% de la población mexicana son niños, dato que los empresarios y emprendedores del país no han querido dejar escapar para hacerse con un hueco en el mercado.

Así nació en el año 2011 la franquicia BusinessKids, una compañía mexicana enfocada a fomentar el emprendimiento en las personas desde que son bien pequeñas. El objetivo de la firma BusinessKids es que los niños emprendan negocios a su alcance para que cuando crezcan puedan ser empresarios y crean en ellos mismos y en su capacidad de lograr todo aquello que se propongan.

Maricarmen Cabrera, directora de la franquicia BusinessKids, señala que uno de los principales factores que paraliza a los adultos a la hora de comenzar un nuevo negocio es el miedo, es por ello que nació la compañía que dirige, para familiarizar a las personas desde que son pequeños con el mundo ejecutivo.

Actualmente, la franquicia BusinessKids posee 60 centros, que están distribuidos por México, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala y Panamá.

La expansión internacional de la franquicia BusinessKids continuará durante este año, en el que llegará a nuevos mercados. En el próximo mes de abril, la enseña aterrizará en España, y en mayo se instalará en Costa Rica. Además, Maricarmen Cabrera asegura que cuentan con solicitudes para abrir franquicias en Brasil, China, Colombia, Ecuador y Nueva Zelanda.

Si está interesado en información sobre franquicias de diversión y entretenimiento, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.