Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franchise Direct, la guía de franquicias y oportunidades de negocio, publicó esta semana un ranking de las 100 mejores franquicias de todo el mundo. La gran mayoría de las enseñas que aparecen en el ranking han sido creadas en Estados Unidos, pero también aparecen compañías británicas, españolas, francesas, japonesas, canadienses, australianas, alemanas y suecas.

Las cinco mejores franquicias del mundo, según Franchise Direct, cuentan con presencia en México desde hace varios años y poseen numerosos establecimientos en el país cafetero. Dos cosas tienen en común todas ellas: que están dedicadas al sector de la comida rápida y que han sido creadas en Estados Unidos.

La mejor franquicia del mundo, según el ranking publicado por Franchise Direct, es McDonald’s. La cadena estadounidense cuenta con una gran presencia en México, ya que suma más de 380 restaurantes.

La segunda mejor franquicia del mundo es Subway. La enseña cuenta hoy en día con más de mil restaurantes en el país azteca, distribuidos en sus 32 estados.

El tercer puesto en el ranking es para la franquicia KFC, que trabaja en México con alrededor de 100 establecimientos, siendo la segunda que más presencia tiene en el país.

La carta es Burger King. La franquicia estadounidense de comida rápida opera actualmente con 13 restaurantes en México, todos ellos instalados en Ciudad de México excepto uno, que se encuentra en Mérida.

Cerrando el Top5 del ranking se encuentra la franquicia Pizza Hut. La cadena de pizzerías cuenta con presencia en 25 estados mexicanos.

Si está interesado en información sobre franquicias de comida rápida, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.