Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La empresa funeraria mexicana J. García López ha anunciado que va a comenzar a expandirse a nivel nacional mediante el sistema de franquicia. De esta forma, se convertiría en la primera compañía de este sector en trabajar con el modelo de negocio de la franquicia.

El objetivo de J. García López con las franquicias es llevar su negocio a las principales ciudades del país, además de lograr un crecimiento ordenado y rentable. Además, pretende lograr a medio plazo entre el 20% y el 25% de mercado en México.

Desde la propia empresa J. García López explicaron que se trata de dos esquemas de negocio. Por un lado, la enseña ofrece servicios funerarios, y por otro, venta de planes a futuro y asistenciales. Ambos poseen una rentabilidad media de entre un 15% y un 25%.

La inversión necesaria para poner en marcha una franquicia de J. García López oscilará entre el millón y medio y los dos millones de dólares. El monto incluye el costo del terreno, la construcción, el equipamiento, los manuales de operación, la capacitación, los sistemas necesarios, un estudio de mercado y el plan de mercadotecnia.

Gerardo Herrera, líder del proyecto de franquicias de J. García López, explicó: “Cada proyecto de franquicia será sometido a una corrida financiera y a una operativa, con datos duros y estudios de mercado de la región, contemplando que el ROI sea de cuatro a seis años, dependiendo de la localidad y modelo de inversión”.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.