Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia española Pressto, de tintorerías y lavanderías, acudió un año más a la Feria Internacional de Franquicias de México, que celebró su 39ª edición a principios de mes, entre el 3 y el 5 de marzo, en Ciudad de México.

Raúl de Anda, director general de la franquicia Pressto en México, explicó: “Esta Feria es una de las citas imprescindibles a las que acudimos año tras año. Su repercusión no se limita a México, sino que recibimos a emprendedores de todas partes del continente sudamericano. Es un escaparate excelente para la marca Pressto y para nuestro concepto de negocio”.

La franquicia Pressto tuvo presencia con stand en el pabellón español, donde contó con el respaldo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Según explicaron desde la propia compañía, fueron tres días muy intensos en los que recibieron continuas visitas de emprendedores realmente interesados en la marca.

En esta edición del FIF, la franquicia Pressto aprovechó para presentar el concepto de inversión Pressto Junior, que adapta el modelo de negocio a la capacidad de inversión del futuro franquiciado, dando respuesta, así, a las nuevas necesidades del mercado. La enseña también presentó en la Feria su nueva modalidad Press Matic. Se trata de lavanderías automática en régimen de autoservicio.

En México, la franquicia Pressto lanzó recientemente la app de servicio a domicilio, que fue previamente testada en España, donde cosechó un gran éxito. Desde la central de la firma Pressto en el país azteca aseguran: “El público mexicano está encantado con esta app, al igual que con los nuevos servicios que hemos lanzado en los últimos meses, como son los lotes de planchado. La gente ya no quiere planchar en sus casas y sabe que en Pressto obtienen un planchado profesional y al mejor precio”.

A día de hoy, México es el segundo mercado más importante para la franquicia Pressto, tan solo por detrás de su país de origen: España. La enseña de lavanderías y tintorerías posee 121 establecimientos en el país azteca.

Si está interesado en información sobre franquicias de lavanderías y tintorerías, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.