Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El cineasta mexicano fundó Cinelux, un modelo que reduce en 30% los costos de operación de un cine; su target son al menos 50 millones de mexicanos que no van al cine por motivos económicos. El cineasta mexicano Alfonso Arau fundó la primera franquicia de cines en el país con un objetivo: llevar el séptimo arte a todos México para atender un mercado potencial de al menos 50 millones de mexicanos que no van al cine por motivos económicos y de lejanía.

"La cultura es el alma de un país y el cine su rostro", dice.

El modelo de negocios que Arau diseñó contempla la apertura de salas de cine que proyectarán películas a bajo costo en poblaciones con menos de 2,000 habitantes.

"La innovación radica en el modelo de franquicia y en la tecnología, que reduce en 30% los costos de operación con cintas en formato digital que se descargan vía satélite, en vez de la compra de copias de estreno", dice Arau.

Esto reduce 60% el costo del boleto y posiciona a Cinelux como un cine que "favorecerá la transmisión de películas nacionales y proyectará los estrenos internacionales con un retraso de dos semanas", explica Víctor Orozco, vicepresidente de Operaciones.

El costo del boleto será de 20 pesos

Juan Manuel Gallástegui, presidente de Gallástegui Armella Franquicias, explica que Cinelux ofrecerá a quienes quieran sumarse como franquiciatarios un crédito de hasta 70% de la cuota de franquicia (700,000 pesos), gracias al Programa Nacional de Franquicias (PNF) que opera la Secretaría de Economía.

La inversión total es de 4 millones de pesos (mdp); más un terreno de 1,000 m2.

El retorno de inversión va de 31 a 40 meses, con 70% de ingresos por dulcería y 30% por taquilla, publicidad y eventos.

La primera franquicia abrirá en abril de 2011 en Tenayuca, Estado de México, y se espera llegar a 3,000 en los próximos cinco años.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.