Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Varias fueron las franquicias procedentes de Costa Rica las que acudieron a principios de este mes a la Feria de Franquicias celebrada en México. El objetivo de las costarricenses con su presencia en el evento no es otro que comenzar a operar en el país azteca.

Las franquicias costarricenses que acudieron a la Feria de Franquicias de México son las siguientes: La Divina Comedia, de restauración; Hamburguesía, del mismo giro; Little Monsters, cadena de centros educativos; Multivex, una asesora y consultora; y BJX Mobile, de tecnología.

Las enseñas acudieron a la Feria acompañadas por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y por el Centro Nacional de Franquicias de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Álvaro Piedra, director de exportaciones de Procomer, explicó: “Estamos apostando por los modelos de negocios innovadores, en una economía donde el sector servicios está en auge y en donde estamos promoviendo modelos de negocios donde se disponga de la creación de nuevas experiencias de alto valor agregado para los consumidores”.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.