Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Varias fueron las franquicias procedentes de Costa Rica las que acudieron a principios de este mes a la Feria de Franquicias celebrada en México. El objetivo de las costarricenses con su presencia en el evento no es otro que comenzar a operar en el país azteca.

Las franquicias costarricenses que acudieron a la Feria de Franquicias de México son las siguientes: La Divina Comedia, de restauración; Hamburguesía, del mismo giro; Little Monsters, cadena de centros educativos; Multivex, una asesora y consultora; y BJX Mobile, de tecnología.

Las enseñas acudieron a la Feria acompañadas por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y por el Centro Nacional de Franquicias de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Álvaro Piedra, director de exportaciones de Procomer, explicó: “Estamos apostando por los modelos de negocios innovadores, en una economía donde el sector servicios está en auge y en donde estamos promoviendo modelos de negocios donde se disponga de la creación de nuevas experiencias de alto valor agregado para los consumidores”.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.