El empresario de Puebla, Aimar Arguello, fundador de la franquicia Agua Inmaculada, recibió el Premio Nacional del Emprendedor que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor. “Hubo más de 70 evaluadores, para mí es un orgullo ser poblano y formar parte del sector de franquicias”, aseguró el emprendedor.

La franquicia Agua Inmaculada es una enseña de plantas purificadoras de agua que cuenta con más de 7.000 franquicias en México, su país de origen, y opera también en Colombia, Perú y Panamá. En total, la compañía ha generado más de 35.000 puestos de trabajo, directos e indirectos. Además, pronto se adentrará en el mercado brasileño.

El fundador de la franquicia Agua Inmaculada indicó: “Estamos llevando salud a todos los rincones del país. Tenemos un producto de primera necesidad. Ayer fue el Día Internacional del Agua, cada vez el agua está más escasa, cada vez más contaminada, se está volviendo muy solicitada”. “Las empresas transnacionales venden el garrafón entre 30 y 35 pesos, lo que no está al alcance de la mayoría de la población, nosotros llevamos el vital líquido, que es un derecho humano, a un precio accesible, por estas razones ganamos el Premio Nacional del Emprendedor”, añadió Aimar Arguello.

La franquicia Agua Inmaculada tiene previsto inaugurar durante este año alrededor de 1.200 franquicias, ya que existe una gran demanda. Los planes de expansión de la marca pasarán por nuevos países el año que viene, como Costa de Marfil o India.

Si está interesado en información sobre franquicias de tiendas especializadas, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.